Ponte en contacto con nosotros

Google Marketing Platform y Google Ad Manager para una nueva era programática

Google Marketing Platform y Google Ad Manager
[Total:8    Promedio:5/5]

Google Marketing Platform y Google Ad Manager son el resultado de un giro hacia la simplificación por parte del buscador. Las marcas de AdWords y DoubleClick  han dejado de existir en una maniobra de Google para optimizar sus ofertas que pasa por un rebranding. Así, desea reflejar mejor las posibilidades que sus herramientas ofrecen en la actualidad y hacia dónde se quieren encaminar.

Al margen de este cambio de marcas (que implica, además, la integración de unas con otras), Google presenta nuevas soluciones para una mayor simplificación de las ofertas publicitarias. Google Marketing Platform y Google Ad Manager son la nueva manera de entender la publicidad programática del gigante tecnológico.

Qué es Google Marketing Platform

Como consecuencia de este giro del buscador, las plataformas de DoubleClick Bid Manager y Google Analytics 360 Suite ahora están bajo la marca Google Marketing Platform. Esta integración ofrece en una sola plataforma la planificación, compra, medición y optimización de la compra de medios, por lo que se simplifica el proceso y permite, además, tener una visión global.

La idea de llevar a cabo esta integración se comenzó a perfilar cuando Google se percató de que muchos anunciantes realizaban la integración por su cuenta y obtenían una mejor visión del proceso. Al unificar DoubleClick Bid Manager con Analytics 360 significa que los profesionales del marketing pueden analizar resultados, crear audiencias y activarlas en una misma herramienta, sin dar saltos de una plataforma a otra.

Google Marketing Platform y Google Ad Manager

Google Marketing Platform incluye los productos: DoubleClick Bid Manager (DBM), DoubleClick Campaign Manager (herramienta para la realización de informes y planificación de medios), DoubleClick Studio (plataforma de creación de anuncios), Google Audience Center 360 (destinada a la gestión de datos), Search Ads 360 (antigua DoubleClick Search para la gestión de búsquedas), Google Data Studio, Optimize 360, Surveys 360 y Tag Manager 360. Google Marketing Platform incluye los productos ofrece, además, una novedad: Display & Video 360, destinada a la publicidad gráfica.

Qué es Google Ad Manager

Google Ad Manager unifica DoubleClick for Publishers (DFP) y DoubleClick Ad Exchange (AdX). Esta integración se produce ante la evidencia de que la compra programática está entrando en una edad de oro, ante la cada vez mayor demanda de publicidad dirigida. Con este paso al frente, Google asegura separarse de las restricciones que tradicionalmente implican los servidores de anuncios y las Supply Side Platforms (SSP), construyendo una nueva solución programática.

El administrador de anuncios Google Ad Manager incluye funciones como Optimized Competition que ayuda a maximizar el rendimiento en los private marketplaces y open auctions (subastas abiertas). Además, mira al futuro, contemplando la publicidad programática en los nuevos escenarios en los que se desenvuelve el consumidor, tales como la televisión conectada, el vídeo en streaming, apps y juegos móviles y otras plataformas como por ejemplo YouTube. Es un gran paso en pro del vídeo programático, sin duda.

Google Marketing Platform y Google Ad Manager

Qué es Google Ads

Google Ads es el nuevo nombre que recibe Adwords. Se trata de la tercera gran marca de Google que se deriva de estos cambios, además de Google Marketing Platform y Google Ad Manager. Nacida como una plataforma exclusivamente destinada a los anuncios de texto para búsquedas de escritorio, Adwords, a día de hoy, admite una gran variedad de formatos además de texto: compras, visualización, vídeo, aplicaciones… Su nombre se le quedaba corto, de ahí el rebranding.

Este cambio responde, según Google, a que existía una disonancia cognitiva, porque Adwords se asociaba únicamente a “palabras”, La nueva denominación expresa de manera mucho más fidedigna lo que esta plataforma es, hoy día, y abarca todas las posibilidades de anuncios existentes en cada momento. El cambio de interfaz (Alfa) que experimentó Adwords hace poco más de un año no guarda relación alguna con este cambio, por si el lector se lo estuviera preguntando.

La simplificación llega de la mano de Smart Campaings, una solución para pequeñas empresas que no tienen suficientes recursos o tiempo que dedicar a la administración de campañas digitales de cierto nivel de complejidad. Se trata de campañas inteligentes que se basan en el aprendizaje automático y la posterior automatización, un avance con el que Google hace gala de cómo aplica la inteligencia artificial a sus productos.

Google Marketing Platform y Google Ad Manager impulsarán la programática

Google Marketing Platform y Google Ad Manager prometen modificar la concepción actual de compra programática. Es cierto que los anunciantes cada vez acometen mayores inversiones en programática en nuestro país, pero sin duda este cambio de Google impulsará un más rápido crecimiento. El camino hacia la simplificación, la visión global y las nuevas soluciones planteadas expresamente para vídeo en streaming, connected Tv, apps o mobile games, prometen colocar a la compra programática en una nueva era.

La publicidad programática supone el 50% de la facturación total de publicidad digital, mientras que en Estados Unidos representa el 78%. En España se espera que supere el 20% en 2018. Estamos, pues, muy lejos de los países líderes. De hecho, según eMarketer, en 2019 el 77% del vídeo será programático.

Si estás pensando poner en marcha un plan de medios que contemple la compra programática, contacta con Kanlli para lograr los mejores resultados.

Vía: Search Engine Land

Un comentario

  1. Arturo Nadal

    la pasta!!!

Deja un comentario