¿Cómo la transformación digital está cambiando la forma en que hacemos negocios?

Abrir un negocio nuevo siempre ha sido una especie de aventura para los emprendedores, sin saber desde el inicio si se va a tener éxito o todo lo contrario. Pero desde hace unos años, la transformación digital está cambiando la forma en que hacemos negocios, ya no solo la manera…

Leer más

Domina tu investigación de palabras clave con estas herramientas imprescindibles

Las herramientas de palabras clave, en cualquiera de sus posibles versiones, son la principal ayuda que tienen los redactores y especialistas en posicionamiento SEO para crear sus estrategias y redactar contenidos bien posicionados para responder a las dudas o puntos de dolor de…

Leer más

Core Web Vitals, métricas SEO para no perder de vista

Los factores de posicionamiento Core Web Vitals de Google son tres métricas que establece el buscador para medir la experiencia de usuario y la velocidad de carga de los sitios web en todo el mundo. Google las implementó en mayo de 2021 como indicadores que tiene en cuenta qué…

Leer más

SEO en Amazon, guía definitiva para posicionar productos (Actualizado)

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization (optimización en buscadores) y comprende un gran número de técnicas y estrategias que tienen como objetivo lograr que un servicio o producto aparezca en las primeras posiciones de los resultados de los motores de…

Leer más

Modelo de atribución basado en datos para un mejor rendimiento

Google ha anunciado que el modelo de atribución basado en datos será el predeterminado en Ads a partir de octubre, sustituyendo así al modelo de atribución del último clic. A pesar de que los anunciantes pueden desactivar esta opción y continuar con su forma de medición…

Leer más

Shoppertainment, la fórmula china que cautiva al consumidor global

El perfil del comprador digital evoluciona constantemente, lo cual obliga a buscar a los retailers nuevos reclamos para la compra. Así, el shoppertainment se impone entre un consumidor digital cada vez más entregado al disfrute de contenidos, una audiencia que demanda una…

Leer más

Ya es Navidad en las agencias… ¡Al turrón!

En el maravilloso Mundo de la Publicidad, septiembre marca el pistoletazo de salida de la campaña navideña de ventas. ¡Así es el marketing estacional! Acabamos de entrar en la época del año más importante para muchos minoristas, un trimestre decisivo para afrontar con éxito los…

Leer más

Motores de búsqueda alternativos: la distopía de un mundo sin Google

Los motores de búsqueda alternativos proliferan en un mundo de usuarios cada vez más preocupados por su privacidad. Google tiene una cuota de mercado en España del 95%, según Statista. Del 92% en el mundo. Ningún otro buscador ha conseguido desbancarlo desde que se hizo con la…

Leer más

Amazon Diagnostics y Amazon Care: apuestas en eHealth con Pharmacy como telón de fondo

Índice de contenidos [Ocultar] Amazon continúa trabajando para convertirse en un actor dominante en el campo del e-health, ahora con el foco puesto en la atención médica directa al paciente (¿O deberíamos decir "consumidor"?). Desde Amazon Pharmacy a Diagnostics,…

Leer más