Tu opinión nos ayuda a mejorar
Total: 0    Media: 0

Recién estrenado el nuevo año, muchos somos los que buscamos información sobre los eventos de marketing digital 2019, con la intención de planificarnos no sólo como asistentes, sino también como participantes. A la hora de buscar información en Internet, nos damos cuenta de que está muy dispersa y de que aquellas agendas que parecen más completas, pasados unos meses quedan desactualizadas.

En Kanlli os ofrecemos una completa agenda en la que podréis encontrar toda la información disponible a lo largo del año, ya que la actualizaremos regularmente con nuevos eventos de marketing digital en 2019 y también con aquellos que, aunque no traten en exclusiva el marketing, estén dedicados a campos afines, como la economía digital, el comercio electrónico o la innovación tecnológica. Hemos hecho una selección de los eventos que tendrán lugar en España o en países europeos, excluyendo los celebrados en Estados Unidos, debido a que, por lejanía, no responderán al interés de la mayoría de nuestros lectores.

Índice de contenidos [Ocultar]

    Eventos de marketing digital enero 2019

    EN@E Digital Meeting (Murcia)

    EN@E Digital Meeting es un congreso de marketing digital que tendrá lugar en Murcia el 12 de enero de 2019. Celebra su tercera edición y, a pesar de que se presenta como un evento modesto, es una oportunidad para que pequeñas empresas y autónomos de la región se empapen de las últimas novedades del marketing digital, de la mano de profesionales del sector. Al margen de al aprendizaje y al conocimiento, se le da mucho peso al networking, por lo que se presenta como un espacio interesante para hacer contactos profesionales y cerrar alianzas colaborativas.

    Social Media Marketing Day (Barcelona)

    SMMDay 2019 es un punto de encuentro para profesionales del social media marketing y el community management. Tendrá lugar el 26 de enero de 2019 en Barcelona y durante una jornada estará centrado en el contenido de valor y el aprendizaje de aspectos prácticos en campos como mobile marketing, GEO SEO (búsquedas locales) CRO y user experience, reputación online y protección de identidad digital, tendencias de social media en 2019, herramientas de medición en redes sociales o estrategias creativas.

    Superweek 2019 (Budapest)

    Superweek 2019 es una reunión anual centrada en analítica web en la que profesionales del marketing digital, analíticos y expertos en medición se dan encuentro para poner encima de la mesa las últimas novedades y tendencias en este campo. Durante cinco días, los asistentes podrán acercarse a los conocimientos más punteros de la manos de expertos provenientes de países como Reino Unido, Estados Unidos, Finlandia, Suiza, Canadá o Rusia, entre otros.

    Eventos de marketing digital febrero 2019

    London Affiliate Conference (Londres)

    Del 6 al 9 de febrero de 2019 tendrá lugar en la capital británica la Conferencia de Afiliados de Londres, un encuentro dedicado a afiliados y al campo de la afiliación, donde el networking, el intercambio de conocimiento y la diversión están garantizados. Se trata de un evento dirigido a un colectivo muy específico, pero de gran importancia en el ámbito del marketing digital.

    YoastCon (Nimega)

    YoastCon tendrá lugar los días 7 y 8 de febrero en la citada ciudad de los Países Bajos. Se trata de una conferencia SEO en la que se reúnen distintos expertos en posicionamiento orgánico para disertar acerca de la optimización en los motores de búsqueda. También ofrece talleres que se imparten en idioma inglés y en holandés.

    3XE Conversion Marketing eCommerce & CRO (Dublín)

    3XE Conversion Marketing eCommerce & CRO se enmarca dentro de 3XE Digital Marketing Conference, un evento que tiene como objetivo educar y promover el pensamiento progresivo y el liderazgo innovador. Mediante distintas conferencias -que tendrán lugar el 14 de febrero en la capital de Irlanda- ofrecerán un foro donde profesionales digitales líderes intercambien conocimientos. 3xE Digital Marketing Conference consta de tres eventos anuales, cada uno de los cuales están dedicados a un área del marketing digital. El de febrero es 3xE Conversion, enfocado a la conversión.

    Durante la jornada, los asistentes disfrutarán de conferenciantes de alto nivel y workshops interactivos. Se trata de un evento de alto valor para e-commerce, ya que está muy centrado en la experiencia de usuario y la conversión.

    The Advanced Search Conference (Londres)

    The Advanced Search Conference tendrá lugar el 13 de Febrero de 2019 en la capital británica y allí se darán cita 23 profesionales del search marketing con el objetivo de compartir buenas prácticas y proponer estrategias avanzadas para la optimización. Algunos de os principales aspectos que se van a tratar versan sobre la optimización del posicionamiento en móvil, SEO técnico y nuevas tecnologías, automatización, estrategias de contenido, savvy link building, velocidad de carga, paid search o mejores prácticas SEO.

    eConference (Almería)

    El próximo 21 de febrero tendrá lugar en la ciudad andaluza de Almería el I Congreso de e-commerce eConference, donde se tratarán aspectos relacionados con el comercio electrónicos y el marketing digital.  El evento también estará centrado en Social Media y Branding y reunirá a expertos de diversas áreas de conocimiento con el objetivo de intercambiar ideas y favorecer los lazos profesionales. eConference se dirige tanto a propietarios de e-commerce como a proveedores de marketing, diseño y tecnología.

    Eventos de marketing digital marzo 2019

    DIGITAL1to1 (Barcelona)

    Organizado por Club Ecommerce, DIGITAL1to1 está pensado para conectar empresas que buscan mejorar su impacto digital con expertos que les ayuden a lograr sus objetivos. Es un evento exclusivo de networking que se celebra entre el 5 y el 7 de marzo de 2019 y en el que más de 300 invitados se darán cita en un hotel. Asistirán perfiles de CEO, CMO, CFO y COO que desarrollan sus funciones en importantes empresas en España, instituciones, retailers, soluciones para e-commerce, profesionales de la transformación digital y expertos en marketing interactivo, entre otros. Tiene como fin último el cierre de negocios, acuerdos y colaboraciones, a partir de encuentros de 30 minutos «one to one».

    Breaking Digital Walls (Valencia)

    El 6 de marzo la cita es en la Cámara de Valencia, ya que allí tendrá lugar el congreso de marketing digital Breaking Digital Walls, en el que se abordarán tendencias y casos de éxito y se recomendarán herramientas.  Se trata de un evento gratuito pero de aforo limitado, de manera que si estás interesado es mejor que reserves tu plaza cuanto antes.

    Bloggers Training (Zaragoza)

    Bloggers Training se celebra el 9 de marzo de 2019, una jornada en la que prometen formación, diversión y networking. Los organizadores aseguran que han creado el evento al que, como blogueros, les gustaría asistir, pero lo cierto es que de este evento también las marcas pueden sacar mucho en claro y aproximarse al mundo de los influencers. Así, los blogueros aprenderán técnicas para aumentar el tráfico a sus blogs, los influencers entenderán mejor qué se espera de una colaboración con una marca, las marcas entenderán el funcionamiento de las colaboraciones con blogueros y líderes de opinión, y las agencias podrán mejorar la gestión de clientes en medios adquiridos.

    FOA – Future of Adverising (Madrid)

    FOA Madrid 2019 tendrá lugar el lunes, 11 de marzo en pleno corazón madrileño. FOA -congreso de un día que organiza la publicación Marketing Directo– celebra su 21ª edición y llega cargado de novedades de la publicidad digital, haciendo un repaso de los principales escenarios del mercado publicitario del futuro, abriendo el debate sobre los acontecimientos y novedades que están por venir. Al igual que en otras ocasiones, el encuentro contará con la participación de diversos profesionales de primer nivel, en representación de importantes marcas como Amazon, Spotify, IKEA, Coca-Cola, Estrella Galicia o L’Oréal, entre otras muchas.

    The eShow (Barcelona) 

    Una de la grandes conocidas, The eShow (Barcelona) se celebra este año los días 12 y 13 de marzo de 2019. Se trata de la Feria y Congreso profesional de eCommerce, Digital Marketing, Hosting & Cloud, Social Media, Mobile e Internet of Things. En el encuentro se abordarán distintos aspectos de campos como el comercio electrónico, diseño web, analítica, logística en e-commerce, métodos de pago, social media, search marketing y posicionamiento, digital signage, big data, marketing de contenidos, influencers o inteligencia artificial, entre otros.

    Retail Forum (Madrid)

    Retail Forum constituye el único congreso en España de retailers para retailers, por lo que se presta mucho a la colaboración y el intercambio de conocimientos específicos para el sector. Además, es también una buena oportunidad para contactar con potenciales clientes de soluciones y servicios B2B, siempre centrados en ayudar a crecer el negocio a los vendedores online.  Con un foco especial en los directores de marketing y los directores generales, Retail Forum tiene especial vocación tecnológica y predictiva, aventurando las tendencias de marketing para e-commerce en 2019 que regirán para el ámbito del retail a corto y medio plazo. Tendrá lugar en IFEMA el 28 de Marzo de 2019.

    Congreso de Marketing Digital MK-OPEN (Madrid)

    MK-OPEN se desarrolla a lo largo de una jornada que promete entender las claves de la transformación digital de la mano de reputados expertos. Durante el evento se darán pautas (ejemplificadas con efectivas estrategias) para el impulso digital de las empresas. MK-OPEN ofreceré diversas mesas redondas y conferencias y contará, además con una zona de exposición para que las empresas puedan ofrecer productos y servicios enfocados al ebusiness.

    Marketing Festival 2019 (Praga)

    Entre los eventos de marketing digital 2019 que se celebran en fuera de España, se encuentra el Marketing Festival 2019, un Congreso que tiene lugar en República Checa desde 2013 y que cuenta con reputados ponentes. Se celebrará entre el 20 y el 22 de marzo y se abordarán temas de diferentes campos del marketing digital, tales como el data, el SEO, la analítica o la creatividad. El encuentro está dirigido a vendedores digitales que desean estar a la vanguardia en lo que respecta a marketing interactivo. Todas las conferencias se ofrecen en inglés.

    Eventos de marketing digital abril 2019

    International Search Summit (Munich)

    International Search Summit es uno de los eventos de marketing digital 2019 que cuenta con ediciones en diferentes ciudades europeas. El primero de todos tendrá lugar el día 1 de abril de 2019 en Alemania, después se celebrará en Londres para llegar a Barcelona el próximo otoño. Se trata de un encuentro dirigido a aquellos profesionales que deseen implementar o administrar proyectos online en más de un idioma o país. Durante una jornada se ofrecerán sesiones en la búsqueda internacional y multilingüe. Los organizadores lo tienen claro: el éxito de la búsqueda global proviene de la combinación de conocimientos y experiencia locales, culturales, con habilidades técnicas y procesos robustos y eficientes, sea cual sea el tamaño de la empresa o sector. El ISS forma parte del SMX, que se detalla a continuación.

    SMX Munich (Munich)

    SMX Munich tendrá lugar los días 2 y 3  de abril en la ciudad alemana de Munich. Se trata de la serie de conferencias sobre search marketing más grande del mundo, en la que se desvelará las técnicas más avanzadas en campos como SEO, paid search o analítica, entre otros. Dos días dedicados por entero al marketing en buscadores para adquirir conocimientos a través de técnicas, consejos prácticos y sesiones estratégicas para anticiparse a las novedades que ya se atisban en el horizonte. La conferencia cuenta con otras ediciones en ciudades como Londres y París.

    Madrid Retail Week (Madrid)

    Madrid Retail Week es un encuentro que trata las soluciones tecnológicas más punteras. Se enfoca a retailers físicos y digitales, a pesar de que la imperiosa omnicanalidad hace que ya no exista línea entre ambos mundos. Se trata de un nuevo concepto -que deriva de OMExpo & Shop- y aglutina todas las novedades de comercio electrónico, marketing digital, y diseño y tecnología para retail. Los días 3 y 4 de abril, vendedores minoristas y especialistas en digital tienen una cita con las tendencias para el retail del futuro.

    Highway 2 Sales (Madrid)

    El 9 de abril, vendedores y agencias de performance tienen una cita con las últimas tendencias para la captación de clientes en el evento Highway 2 Sales, en el que profesionales del marketing y anunciantes darán las claves para la generación de tráfico al punto de venta y trabajar un marketing que repercuta directamente en resultados para el negocio. Así, los líderes más innovadores y expertos de marcas de referencia compartirán sus experiencias más fructíferas con los asistentes.

    Eventos de marketing digital mayo 2019

    Tech Marketing (Madrid)

    Organizado por la publicación digital Marketing Directo, Tech Marketing tendrá lugar en Madrid el 7 de mayo, un encuentro centrado en la estrecha relación que existe entre marketing y tecnología y que en esta edición promete ponentes de primer nivel, mesas redondas participadas por expertos y casos de éxito de importantes anunciantes. Es una buena oportunidad para que los profesionales del marketing se pongan al día de todas las posibilidades tecnológicas que tienen a su alcance y aprendan aplicaciones prácticas que poder reflejar en futuras campañas.

    3XE User Experience Design Thinking (Dublín)

    3XE User Experience Design Thinking es el segundo de los encuentros que tendrán lugar en la capital irlandesa en el marco de 3XE Digital Marketing Conference, y se celebrará el próximo 16 de mayo. Aún a la espera de programa, el encuentro ofrecerá distintas conferencias y workshops con el liderazgo y las tendencias como bandera, reuniendo a profesionales de todo el mundo expertos en experiencia de usuario. Case studies y relatos de experiencias innovadoras son la promesa de un encuentro que ofrece conocimientos para una mejor planificación e implementación de las campañas digitales.

    VII eCongress Málaga (Málaga)

    El 18 de mayo de 2019, los profesionales del e-commerce, marketing digital y social media tienen una cita en la mayor feria y congreso que se celebra en el sur de Europa: eCongress de Málaga. Durante una intensa, los asistentes podrán disfrutar de charlas, conferencias, talleres y networking en un evento de referencia para aquellos profesionales del marketing que desean apostar por las nuevas tecnologías.

    International Search Summit (Londres)

    Tras el encuentro de Munich, el International Search Summit llega a Londres el 20 de mayo con el objetivo de asesorar a aquellos profesionales que necesiten conocimientos para llevar a cabo proyectos digitales internacionales. Se trata de un día en el que diversos expertos imparten sesiones sobre las técnicas aplicadas a la búsqueda internacional y multilingüe, y que se interga dentro del SMX London.

    SMX London (Londres)

    El SMX London tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo en la capital británica. Es el congreso más grande del mundo sobre marketing en buscadores y en él se dan cita profesionales de todo el mundo para tratar aspectos relacionados con el posicionamiento en buscadores. SEO, SEM, analítica web… son las áreas fuertes de este encuentro, que cuenta con ediciones también en ciudades como París y Munich.

    Digital Enterprise Show (Madrid)

    Más de 20 mil asistentes de 50 países visitaron DES2018, convirtiéndolo en uno de los referentes de la economía digital. DES Show 2019 se celebra en Madrid (IFEMA) del 21 al 23 de mayo. Aboga por la plena transformación digital de las empresas e instituciones. Se trata de un encuentro -con foco en las PYMES- dirigido a directores generales, directivos informáticos, CMO y responsables de Recursos Humanos. Allí se darán cita con innovadoras y vanguardistas empresas tecnológicas a fin de adquirir las habilidades necesarias para el impulso tecnológico de las empresas.

    Hoy es marketing (29 de mayo)

    Hoy es marketing es una jornada para profesionales del marketing, la comunicación y la economía digital que reúne a 33.000 profesionales y directivos. En esta edición, contará con la presencia de Andrew Paul Mcafee, uno de los más reputados expertos a nivel mundial en el análisis del impacto de la tecnología en las empresas. La cita es el 29 de mayo en IFEMA.

    Eventos de marketing digital junio 2019

    Reunión de agencias (Madrid)

    Aula CM convoca el día 6 de junio la VI Reunión de Agencias, un evento gratuito que reúne a más de 200 Agencias de Marketing de España con el objetivo de intercambiar conocimiento y extraer conclusiones que ayuden al crecimiento profesional. En esta ocasión se han programado seis mesas de debate y 30 charlas de corta duración. Se esperan cerca de 550 asistentes en el Teatro Goya de Madrid.

    BizBarcelona (Barcelona)

    Con mucho foco en el networking y el intercambio de conocimiento entre profesionales, BizBarcelona parte de la idea de que para ser competitivo en un negocio y poder afrontar con éxito un futuro lleno de retos y cambios sustanciales, de deben abordar, como ejes principales, la transformación digital, económica, tecnológica y social. BizBarcelona se celebra los días 12 y 13 de junio en la Ciudad Condal, con una clara vocación de generar oportunidades de negocio y facilitar herramientas con fines empresariales y vías de financiación.

    FOA Barcelona (Barcelona)

    Tras el éxito cosechado un año más en el FOA Madrid, los profesionales del marketing pueden adentrarse de nuevo en el futuro de la publicidad en The Future of Advertising, FOA Barcelona. La cita será el 13 de junio en Cinesa La Diagonal, en un evento lleno de sorpresas y regalos que va a contar con la participación de más de 30 profesionales del sector del marketing y la publicidad. Mesas redondas, ponencias y networking garantizado.

    SEonthebeach (La Manga)

    A pesar de que entorno y planteamiento alejan a SEonthebeach de la idea que tenemos de un congreso, lo cierto es que en este encuentro anual -donde se dan cita profesionales del marketing digital- también hay sitio para el conocimiento. Los organizadores promueven el «beachworking», una forma de networking despojado de etiquetas y formalismos que, más que por el establecimiento de relaciones profesionales, vela por crear vínculos personales. No en vano, su lema es «Dos días de ocio para hacer negocio». Eso sí, no sé si todos se atrevan a vivir una experiencia donde las competiciones en bañador son uno de los platos fuertes. Lo que sí es innegable es que se trata de un evento único en el mundo. Se celebrará los días 14 y 15 de junio en La Manga del Mar Menor, Murcia.

    World Marketing & Sales Forum (Barcelona)

    De carácter exclusivo y muy enfocado a los negocios y un networking de calidad, el World Marketing & Sales Forum tendrá lugar los días 18 y 19 de junio en la capital catalana. Se dirige a CEO, directores y managers que deseen conocer cómo destacar y ser relevante en un mundo omnicanal y sobreinformado. El evento promete desvelar cómo crear una estrategia diferencial y cuáles son las herramientas necesarias. En las reuniones, que tendrán lugar a lo largo de dos jornadas, se espera debate y mucho intercambio de experiencias e ideas, siempre con las últimas tendencias como referente.

    SMX París (París)

    El SMX París se celebra los días tendrá lugar los días 12 y 13 de junio en la capital francesa. Se ha ganado la fama de ser el congreso más grande del mundo sobre marketing en buscadoresy reúne a profesionales internacionales con el objetivo de profundizar en SEO, SEM o analítica web, entre otras disciplinas afines al search marketing.

    Eventos de marketing digital julio 2019

    Aún no hay eventos programados para julio de 2019

    Eventos de marketing digital agosto 2019

    Aún no hay eventos programados para agosto de 2019

    Eventos de marketing digital septiembre 2019

    DMEXCO (Colonia)

    DMEXCO es la Feria y Congreso más importante de Europa en cuanto a economía y transformación digital. Tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre en la ciudad alemana de Colonia y este 2019 cumple una década desde que abriera sus puertas por primera vez en 2009. Si debemos decantarnos por uno solo de los eventos de marketing digital 2019 al que asistir este próximo año, sin duda ese es DMEXCO.

    Lugar de encuentro para los profesionales del marketing digital, los negocios digitales y la innovación, el congreso reúne a reputados expertos y líderes de la industria llegados de todo el mundo; muchos de ellos, los mejores en su materia. Seminarios, debates y expositores ahondarán en el futuro de la economía digital y en las más importantes tendencias de marketing digital en un encuentro que está considerado como único.

    Back to Marketing Basics (Madrid)

    Back To Marketing Basics, organizado por Marketing Directo, está programado para celebrarse el 25 de septiembre en Madrid. El evento, en el que participarán algunas de las figuras más reconocidas del sector publicitario español, recuerda casos de éxitos, metodologías y acciones del pasado para llegar a la esencia más pura del marketing y asentar sobre ella las estrategias del futuro. En el encuentro se reunirán grandes profesionales procedentes de distintos ámbitos y campos del marketing digital para compartir sus conocimientos en diferentes ponencias y mesas redondas.

    The eShow (Madrid) 

    Tras su edición en la capital catalana, llega The eShow Madrid los días 26 y 27 de septiembre de 2019. Se trata de un punto de encuentro para que los profesionales del e-commerce hallen oportunidades de crecimiento, de negocio y expansión. Las últimas soluciones tecnológicas y las estrategias más innovadoras al servicio de e-tailers y proveedores, a través de campos como el marketing digital, la inteligencia artificial, el big data, la logística o las tecnologías digitales. eShow Madrid es uno de los eventos de marketing digital 2019 que no te puedes perder, tanto si eres profesional del comercio electrónico, como si provees servicios de marketing interactivo, transporte, logística o tecnología punta.

    Eventos de marketing digital octubre 2019

    International Search Summit (Barcelona) 

    A la espera de fecha definitiva (sólo se sabe que tendrá lugar en otoño de 2019), el International Search Summit es uno de los eventos de marketing digital 2019 de proyección internacional más significativos en el ámbito del marketing en buscadores. Centrado en la búsqueda multipaís y multilingüe, este encuentro está guiado por profesionales y expertos en proyectos digitales a escala internacional.

    3XE Search Marketing SEO & SEM (Dublín)

    3XE Search Marketing SEO & SEM será la tercera parte del 3XE Digital Marketing Conference que se celebra en la capital irlandesa. En esta ocasión se centrará en el marketing en buscadores, tras dos ediciones dedicadas a conversión y CRO y experiencia de usuario, respectivamente. Tendrá lugar el 17 de octubre y reunirá a expertos internacionales del search marketing. Durante una jornada se abordarán novedades, tendencias de SEO y SEM, técnicas y mejores prácticas relacionadas con el SEM y el SEO.

    Customer Experience Congress (Madrid)

    El Congreso DEC es un encuentro pensado para que las empresas intercambien conocimiento para la mejora de los procesos de compra, en pro de una satisfactoria experiencia de cliente. Se celebra el primer martes de octubre, por lo que, a falta de información oficial, podemos aventurar que tendrá lugar el 2 de octubre de 2019 en la capital de España y al que se espera acudan más de 400 asistentes para asistir a las conferencias impartidas por profesionales y expertos en experiencia de clientes.

    Eventos de marketing digital noviembre 2019

    WebSummit (Lisboa)

    WebSummit es, según la revista Forbes, la mejor conferencia sobre tecnología del planeta. Estamos de suerte, porque se celebra en Lisboa entre el 4 y el 7 de noviembre de 2017. Durante tres días, la capital portuguesa acogerá una Cumbre que reúne a los CEO de importantes empresas tecnológicas, representantes de empresas emergentes de rápido crecimiento, políticos y jefes de estado para responder a la pregunta de hacia dónde nos encaminamos. Profesionales de más de 160 países acudirán a este evento a fin de conocer cómo la tecnología puede ayudar a mejorar sus negocios.

    Enamorando al consumidor (Madrid)

    Uno de los eventos de marketing digital más esperados es Enamorando al consumidor, que en esta edición 2019 tendrá lugar el 14 de noviembre en la capital española. El encuentro reúne a numerosos profesionales del marketing digital con la finalidad de relatar cuál es la manera en la que seducen a los usuarios. Así, el encuentro pivota sobre la exposición de atractivos casos de éxito que son fuente de inspiración para los profesionales asistentes, sean anunciantes o agencias. El evento está organizado por la publicación especializada online Marketig Dirtecto.

    Eventos de marketing digital diciembre 2019

    Aún no hay eventos programados para diciembre de 2019

    ¿Ya sabes cuáles no te puedes perder? Esperamos que esta agenda de eventos de marketing digital 2019 te haya sido de ayuda y lo siga siendo, ya que la mantendremos actualizada para incluir nuevos eventos que se programen o agregar otros tan pronto se hagan oficiales las fechas. Por eso te invitamos a guardar el post en «Favoritos» para que puedas consultarlo a lo largo del año tantas veces como necesites y no te pierdas ni un solo evento de tu interés.

    De igual modo, tu ayuda también es importante. Así que si conoces algún evento que creas interesante o te enteras de alguna novedad, déjanos un comentario para alertarnos, e incluiremos la información tan pronto como nos sea posible.

    ¡Kanlli te desea un 2019 lleno de conocimientos y grandes oportunidades profesionales!