Ponte en contacto con nosotros

Infografía Tendencias Marketing digital 2018

infografía tendencias marketing digital 2018
[Total:8    Promedio:4.9/5]

Kanlli y El Publicista han elaborado la infografía Tendencias Marketing Digital 2018, un complemento gráfico al post 10 Tendencias de marketing digital 2018 ¡No te quedes atrás!, que publicamos hace algunas semanas en este mismo blog y que ha tenido una gran acogida.

La infografía Tendencias Marketing Digital 2018 resume cuáles van a ser las áreas que van a tener más importancia a lo largo del próximo año, de manera que quienes estén elaborando el plan de marketing para el nuevo ejercicio tengan claro por dónde discurrirá el sector en 2018.

Las tendencias que se prevé tengan recorrido a lo largo de 2018 tienen que ver con las siguientes disciplinas, tecnologías o comportamientos de usuario: Business Intelligence, Data Management Platform, visual web, growth hacking, búsquedas de voz, mobile on-the-go, inteligencia artificial y, influencer marketing, content curationaudio online.

 

Infografía tendencias marketing digital 2018

La infografía Tendencias Marketing Digital 2018 recoge hasta cuatro aspectos que tienen que ver con un cambio en los hábitos de navegación, búsqueda o comportamiento de los usuarios, como la web visual. Es sabido que el usuario cada vez está sometido a mayor número de mensajes y estímulos. No da abasto para consumir tantos contenidos y, desde luego, dispone de poco tiempo para la lectura. Por ello se impone la imagen, que es capaz de transmitir ideas mucho más complejas y extensas con un solo vistazo.

Esa economía de tiempo que busca el usuario se va a plasmar también en las búsquedas de voz, dando lugar al search voice, que deberá contemplarse a partir de ya mismo en cualquier estrategia de search marketing realmente profesional. Otra tendencia como el audio online -que permite que los usuarios realicen otras labores mientras la consumen- o la necesidad de recibir unos contenidos previamente filtrados y seleccionados en función de sus gustos y necesidades, son aspectos que tienen que ver con el comportamiento del usuario y que, por tanto, marcan otras dos directrices incluidas en la infografía Tendencias Marketing digital 2018.

La infografía Tendencias Marketing Digital 2018 es el primer trabajo de cobranding que Kanlli realiza junto a El Publicista, diario con el que colabora aportando contenidos de manera periódica.

0 comentarios

    Deja un comentario