Tu opinión nos ayuda a mejorar
Total: 0    Media: 0

No son pocos los directores de marketing que se preguntan cómo elegir agencia de medios. La publicidad en canales de terceros está creciendo, cada vez son más los anunciantes que se decantan por este campo, en el que es posible hacer un pormenorizado ajuste en las campañas y genera datos precisos sobre el impacto y los resultado. Sin embargo, la elección del equipo de profesionales que deben hacerse cargo de las campañas en medios de pago no siempre es fácil.

Aunque, a priori, podría parecer que cualquier agencia digital está capacitada para desempeñar una buena labor en paid media, lo cierto es que son muchos los factores que determinan la valía de un proveedor de servicios de marketing frente a otro. Sobre todo en un área, la del performance marketing, en la que los factores tecnológicos y analíticos tienen mucha influencia en la óptima concepción y desarrollo de las campañas SEM, Social Ads y de medios digitales.

Cómo elegir agencia de medios puede resultar difícil, hasta tedioso, si no se tienen en cuenta diferentes valores que hacen que una agencia destaque sobre otra; máxime si tenemos en cuenta la gran oferta que existe hoy en día para este tipo de servicios publicitarios. Para empezar, puedes fijarte en los rankings. Por ejemplo, Kanlli figura en cuarto lugar en el Top Agencias SEM en España 2018. Comenzar por los rankings puede ser buena idea, aunque no existe una verdad absoluta a la hora de aconsejar acerca de cómo elegir agencia de medios, pero si estás buscando proveedor para poner en marcha campañas en medios terceros, al menos debes tener en cuenta que cumpla con estas características.

Índice de contenidos [Ocultar]

    Especialización y experiencia

    Elige una agencia con experiencia contrastada en servicios de paid media, que pueda aportarte casos prácticos realizados para clientes de peso. En sus credenciales podrás apreciar su trayectoria y los diversos casos de éxito realizados. Pide siempre referencias sobre estos aspectos antes de continuar con el proceso de toma de decisión. Kanlli es una agencia de performace marketing con una amplia trayectoria en la realización de campañas de marketing en buscadores y social ads, así como en la planificación y compra de medios. No en vano, nació hace ya 12 años enfocada, precisamente, en el marketing de resultados.

    Conocimiento del sector

    Al igual que la agencia de medios elegida debe conocer la disciplina a la que se refiere el servicio en sí, lo cierto es que también es importante que cuente con conocimiento del sector, bien sea por su experiencia trabajando con clientes de la misma área o similares, bien porque haya realizado estudios sectoriales y de competencia o bien porque disponga de un método optimizado para familiarizarse con prontitud con un sector en concreto que se haga palpable en la presentación de su propuesta.

    El conocimiento del sector se adquiere trabajando en cualquiera de las áreas del marketing, no únicamente en el servicio específico, hecho que debe tenerse en cuenta para determinar cómo elegir agencia de medios. Sólo con una visión global de tu mercado es posible tener esa visión estratégica que, además, se trabajará en consonancia con las acciones y campañas en otras áreas, tales como social media marketing o posicionamiento SEO.

    Tecnología y herramientas

    Hemos de asegurarnos de que la agencia de paid media cuenta con unos medios tecnológicos adecuados a los requerimientos del mercado encada momento, así como que dispone de herramientas avanzadas y conoce su funcionamiento. La analítica y el DATA son disciplinas que van indisolublemente ligadas a la óptima realización de campañas en medios de pago, y ambas requieren de una tecnología que debe ser sobradamente conocida por los profesionales que gestionen nuestra cuenta.

    Profesionales cualificados

    En consonancia con lo anterior, la cualificación del personal es otra importante condición si queremos determinar cómo elegir agencia de medios, ya que una avanzada tecnología, por sí misma, no es nada si no tiene detrás a unos profesionales capacitados para optimizar su rendimiento. En ese sentido, los anunciantes deben atender a los perfiles que integran el equipo de paid media. Hay que tener en cuenta que la realidad actual, en publicidad digital, requiere no sólo de conocimientos de marketing, sino también de mentes matemáticas y con conocimientos de ingeniería que sepan analizar e interpretar datos. En ese sentido, el equipo que gestione nuestras cuentas debe contar con perfiles de analistas de datos e ingenieros, como así los tenemos en Kanlli.

    Adaptación y vanguardia

    En un mercado marcado por los grandes de Internet, la rápida evolución tecnológica y la proliferación de nuevas herramientas y funcionalidades hace necesario mantenerse siempre a la vanguardia, a través de la información constante y la adaptación continua. Es por ello que se debe elegir una agencia de paid media con capacidad para adaptarse a los cambios y entender e integrar las novedades tecnológicas. Desde nuestra fundación, en Kanlli nos definimos como una agencia de marketing que ayuda a las marcas a triunfar en un mundo digital en constante cambio. Para saber cómo elegir agencia de medios, pregunta siempre por las herramientas que se utilizan y cómo se está aplicando la tecnología más avanzada.

    Agencia independiente

    Aunque pueda parecer que una agencia grande o multinacional sea, a priori, la mejor elección, lo cierto es que conviene más apostar por agencias independientes, de un tamaño medio, pues son las que brindan todos sus recursos, independientemente del tipo de cliente al que sirvan. En el caso de las grandes corporaciones, se suele priorizar a aquellos anunciantes de mayor peso o relevancia, por lo que el resto de anunciantes pueden ser menospreciados al ofrecérseles un servicio genérico, más descuidado y con los peores recursos.

    Otra ventaja de una agencia de mediano tamaño se aprecia en el trato con el cliente, ya que un menor organigrama hace posible un contacto diario y atención personalizada, mucho más importante, si cabe, en un área muy dinámica, en la que los resultados se pueden apreciar de forma inmediata y es necesario un seguimiento conjunto en pro de una adecuada optimización continua.

    Alcance internacional

    Finalmente, muchos son los anunciantes que desean encender campañas en medios o países extranjeros, ya sea por tratarse de multinacionales o por haber detectado oportunidades en un mercado exterior. En ese caso, conviene asegurarse de elegir una agencia de paid media con alcance internacional. Pero, ¿cómo encontrarla si hemos descartado contratar los servicios a una agencia multinacional? En Kanlli, por ejemplo, formamos parte importantes redes internacionales de agencias independientes, que nos permiten operar en 30 mercados de todo el mundo siempre contando con el apoyo y conocimientos de profesionales locales.

    Después de estos consejos, esperamos haberte ayudado a descubrir cómo elegir agencia de medios. En Kanlli reunimos todos estos requisitos, por lo que te recomendamos que eches un vistazo a nuestra web y conozcas algunos de nuestros casos de éxito, sobre todo los realizados para clientes como Prosegur, FamosaInstituto de Turismo de la Región de MurciaNeck & Neck.