Ponte en contacto con nosotros

eBay busca hacer del visual search el futuro del e-commerce

visual search
[Total:7    Promedio:5/5]

A finales de este año, eBay desvelará dos funcionalidades de visual search para su aplicación móvil, basadas en Inteligencia artificial. El gigante del e-commerce se suma así a otras grandes plataformas de búsqueda como Pinterest o Google, que trabajan en tecnologías móviles de reconocimiento de imagen aplicadas a las búsquedas.

La cámara del teléfono se está volviendo cada vez más importante para la búsqueda y el descubrimiento de elementos o productos o través de dispositivos móviles, creando una tendencia a la búsqueda visual que facilita las labores de búsqueda al eliminar la necesidad de escribir las consultas, las cuales, en muchas ocasiones, no son fáciles de realizar cuando se refiere a localizar un objeto concreto. 

La primera nueva funcionalidad en la que trabaja eBay es Image Search, la que permite a los usuarios buscar productos tomando una foto -o cargando una ya existente en la app- para ofrecer una lista de resultados visualmente similares a la imagen introducida. 

La segunda función de visual search será Find It On eBay, y permitirá a los compradores compartir una URL con eBay a través de cualquier red social y obtener resultados de productos iguales o similares al que se comparte, de manera que las empresas que venden a través del marketplace puedas proporcionar productos con cada vez mayor índice de coincidencia.

Una búsqueda visual mediante una captura fotográfica aumentará el compromiso del usuario al mostrarle exactamente lo que está buscando. Debido a que una imagen puede ofrecer un contexto mayor que unas pocas palabras, los resultados de búsqueda serán mucho más precisos. Esta aceleración en la relación búsqueda-hallazgo favorecerá un incremento de las ventas al dar pie a una conversión más rápida.

La inteligencia artificial aplicada a visual search facilitarán enormemente las búsquedas dentro de la plataforma, debido a que los usuarios no tendrán que imaginar cómo describir qué es lo que buscan, un ejercicio que en ocasiones resulta muy difícil cuanto más concreto es lo que se busca y menos datos objetivos se tienen sobre ello.

Según datos de Google, más de la mitad de las búsquedas son ya mobile search, principalmente a través de micromomentos, cuando los usuarios recurren a los buscadores con la necesidad inmediata de obtener conocimientos, información o descubrir algo. Los móviles se están convirtiendo en una herramienta de descubrimiento que cobra cada vez más peso y las búsquedas visuales favorecerán el hallazgo inmediato. Además, si se produce dentro de los micromomentos será posible impactar a usuarios receptivos y con altas expectativas.

Como señalábamos al principio, eBay no es la única que ha visto en visual search un elevado potencial para el e-commerce. Los grandes actores tecnológicos están integrando ya la tecnología de búsqueda visual en sus productos y plataformas. Por ejemplo, Pinterest ha lanzado recientemente su función de búsqueda visual, Pinterest Lens, una tecnología que ahora desarrolla. Google también anunció durante su conferencia anual de desarrolladores su apuesta en este sentido, Google Lens. Que los grandes apuesten por ello hace ver la enorme repercusión que visual search va a tener en un futuro próximo y está claro que es en la parte de comercio electrónico donde se le va a poder sacar un mayor rendimiento.

Si deseas poner en marcha para tu marca una estrategia de Search Marketing, contacta con Kanlli y nuestro equipo de expertos te ofrecerá un plan basado en las últimas tendencias del mercado.

Vía: Business Insider

0 comentarios

    Deja un comentario