Ponte en contacto con nosotros

Micromomentos: impactar a usuarios receptivos y con altas expectativas

Micromomentos

El comportamiento del consumidor ha cambiado desde que los smartphones han entrado en juego y nos han convertido en usuarios constantemente conectados a Internet. Acudimos al móvil en cualquier momento y lugar, en busca de respuestas a dudas o necesidades, y es en este contexto en el que la batalla por las conversiones se gana en micromomentos, instantes clave para el consumidor y también para las marcas, que se afanan en mostrarse al usuario en el momento de la búsqueda.

Esta necesidad de omnipresencia de las marcas ante cualquier requerimiento del usuario -a través de apariciones fragmentadas e instantáneas- tiene una razón de peso: es en los micromomentos cuando el usuario está más receptivo y dispuesto a tomar una decisión, pero también cuando las expectativas de éste son más altas que nunca.

Según las necesidades del usuario, Google clasifica los micromomentos en cuatro tipos: I-Want-To-Know Moments (Quiero saber), I-Want-To-Go Moments (Quiero ir),  I-Want-To-Do Moments (Quiero hacer), Want-To-Buy Moments (Quiero comprar). El nuevo escenario móvil ha redefinido el recorrido que el usuario realiza antes de tomar una decisión, lo que se conoce como Consumer Decision Journey.

Por tanto, lo importante para las marcas ya no sólo es estar, sino estar en el momento adecuado. En el micromomento adecuado. Dar respuesta a estas necesidades instantáneas de manera rápida, precisa, oportuna y satisfactoria no sólo favorecerá una venta o conversión, sino que tendrá una influencia muy positiva en la percepción que el usuario tenga de la marca en el futuro.

Aprovechar los micromomentos pasa, antes de nada, por entender la necesidad del público, saber qué está buscando realmente. Una estrategia SEO adecuada será imprescindible para lograr tener ese don de la oportunidad tan necesario para llevarse el gato al agua durante un micromomento, y las campañas de SEM también serán una buena herramienta para impactar adecuadamente. Por supuesto, todo ello debe estar sustentado sobre una web adaptada a móvil, ya que, además, todas las acciones que se realicen deben estar planteadas para dispositivos móviles. La velocidad de carga de la página también será un factor determinante, en cuya mejora ya trabaja el Proyecto AMP.

Los micromomentos son una buena oportunidad para las marcas en general, pero mayormente para los establecimientos retail o el local business, cobrando especial relevancia el SEO local. No lo olvidemos: las marcas exitosas del futuro serán aquellas que desarrollen una estrategia para comprender y satisfacer las necesidades de los consumidores durante estos micromomentos.

¿Tu negocio necesita una estrategia de SEO local? En Kanlli somos expertos y podemos ayudarte a construir la mejor estrategia para tu marca. Contáctanos.

0 comentarios

    Deja un comentario