Ponte en contacto con nosotros

AMP Ecommerce. ¿Preparado para implementarlo en tu negocio?

AMP Ecommerce
[Total:5    Promedio:4.4/5]

Las AMP (Accelerated Mobile Pages) están revolucionando la manera en que nos relacionamos con las webs en nuestros teléfonos móviles. El ahorro de recursos que supone esta tecnología hace que sean mucho más veloces que sus versiones estándar y eso no solo repercute en nuestra manera de navegar por ellas sino también en nuestra forma de comprar online. Nada como ponérselo fácil al cliente para vender más y mejor.

Como casi todo en la era de internet, todo está pasando muy rápido. Cuando apareció la tecnología AMP, Google recomendó a los webmasters que la agregaran a sus sitios web para mejorar la experiencia de sus visitantes. Sin embargo, en 2018 Google ya está recomendando crear sitios web totalmente basados en AMP.

Aliexpress, un buen ejemplo de AMP en el universo ecommerce

Este cambio de perspectiva tiene que ver con los resultados obtenidos después de algunos meses de desarrollo de AMP Project. Con el tiempo, los desarrolladores han conseguido generar una tecnología que mejora las interacciones móviles, supone interfaces fluidas y es compatible con diseños adaptativos y píxeles de seguimiento. Las mejoras son tan potentes que en muchos casos el tiempo de carga se ha visto reducido hasta en un 40%. Y claro, las marcas ya han empezado a ver las ventajas de AMP.

Este es el caso de AliExpress, uno de los comercios electrónicos más importantes del mundo en volumen de facturación, que en 2018 ha estrenado el primer proyecto totalmente basado en Accelerated Mobile Pages del mundo. En la conferencia AMP que tuvo lugar en Amsterdam el pasado febrero, el ingeniero principal de AliExpress, Michael Yeung, reveló a los asistentes que los primeros resultados han sido muy positivos.

Una de las métricas que utilizaron para definir si los cambios introducidos estaban siendo todo lo buenos que esperaban fue el crecimiento del engagement en la web. Y por lo que pudieron ver, las páginas que más visitas obtenían antes de la implementación AMP aumentaron su nivel de actividad en un 50%. Lo que se traduciría en un 4,3% de incremento de las conversiones en el global del site. Impresionante, ¿no?

Algunas razones para implementar AMP en tu negocio online

Muchos webmasters tienen miedo de implementar AMP en sus negocios porque no tienen muy claro si la tecnología sobrevivirá durante mucho tiempo. Sin embargo, los últimos movimientos de Google le auguran una larga y próspera vida. Así que no puedes perderte estas seis razones para añadirlo desde ya a tu ecommerce.

El icono de AMP en las búsquedas de Google. Google está añadiendo su famoso icono con forma de rayo a los sites que están estructurados en AMP, así que los usuarios ya pueden identificarlos fácilmente. Y como cada vez tienen más experiencia saben que estas páginas son mucho más rápidas y ya están empezando a hacer más clics sobre ellas. De modo que también están empezando a posicionarse mejor en el buscador.

Mejora el engagement. Como hemos visto en Aliexpress, pero como también ocurre en otros ecommerce, las páginas AMP aumentan el nivel de interacciones de los usuarios. Zalando, por ejemplo, ha creado un motor de recomendación que carga otras páginas AMP dentro de la pantalla. Lo que ha aumentado todavía más su nivel de actividad.

Menos tiempo de carga, más tiempo de actividad. El tiempo que los usuarios permanecen atentos a un site no es infinito. Así que mientras más rápida sea la carga de tu página, más cosas podrán hacer los visitantes en ella. Con AMP estos tiempos se reducen en hasta un 40%. Dicen los ingenieros que se trata de la mayor velocidad de carga que se ha visto nunca en internet después de cambiar de framework.

Mejora la conversión. Aliexpress consiguió aumentar su porcentaje de conversión en un 4,3%. Y vender un 4.3% solo por cambiar algunos aspectos de tu web merece pensárselo, ¿no crees?

Menos costes adheridos. Al final, las páginas AMP están elaboradas a partir de muy pocos elementos, por lo que colocan muy poca carga en los servidores. Esto significa que menos servidores pueden manejar más visitantes y claro, existe un menor coste por alojamiento de tu site.

Admite píxeles de seguimiento. Conocer de dónde vienen tus ventas es uno de los datos clave a la hora de medir tus actividades de marketing online. Así que, además de Google Analytics, contar con píxeles de seguimiento es algo totalmente básico. En AMP ya se pueden tomar datos de algunas acciones: clics en los botones, desplazamiento por la página o el engagement con las redes sociales son algunos de ellos. Por lo que cada vez resulta más útil también a la hora de medir.

En el blog de Kanlli ya hemos hablado sobre las actualizaciones de AMP o sobre SEO para Accelerated Mobile Pages. Y seguiremos contándote las novedades más importantes de AMP para tu negocio. Recuerda que si estás buscas un partner que te ayude a aplica la tecnología AMP en tu ecommerce, puedes contactar con nosotros. Nuestro equipo te dará las claves para seguir haciendo tu compañía más grande en el entorno móvil.

0 comentarios

    Deja un comentario