El blog de Kanlli. Innovación y nuevas Ideas

Ayúdanos. Vota este artículo.
Total: 1 &nbsp &nbspMedia: 5

Spotify ha lanzado Spotify Audience Network, una red publicitaria de audio para que los anunciantes lleguen a los usuarios a través de la música con publicidad, podcasts y podcasts con licencia, originales y exclusivos de Spotify y alojados en Megaphone y Anchor, dos plataformas destinadas a la monetización y distribución de podcast propiedad del gigante del streaming de audio. Esta novedad llega pocos meses después de la inclusión de audio programático en Ad Mager por parte de Google.

Spotify Audience Network es un mercado de publicidad de audio en el que anunciantes de todos los tamaños podrán conectarse con oyentes que consumen una amplia gama de contenido, en palabras del propio Spotify.

Se trata de un importante movimiento hacia la modernización de la publicidad de audio, después del lanzamiento de Streaming Ad Insertion, la expansión de la plataforma de anuncios de autoservicio, Ad Studio, la adquisición de Megaphone o el lanzamiento de la tecnología de inserción de anuncios en streaming (SAI) para permitir la orientación en tiempo real y una medición de audiencia más granular para sus podcasts originales y exclusivos. Una tecnología, esta última, que Spotify escalará próximamente a los podcasts que se monetizan a través de Megaphone y a los creadores de contenidos en Anchor.

Spotify Audience Network

Más allá de la monetización a través de su modelo de suscripción, Spotify se ha lanzado de lleno a explotar los contenidos que ofrece a través de la inserción de anuncios publicitarios, con la mirada puesta en los podcast en un momento en el que el consumo de audio se coloca al mismo nivel que el consumo de vídeo: en Estados Unidos, los usuarios pasan la misma cantidad de tiempo al disfrute de contenidos en ambos formatos. Es más, según eMarketer, los estadounidenses ya dedican más tiempo a la escucha de audio a través del móvil que a las redes sociales, los juegos, e incluso los vídeos.

A pesar del auge experimentado por los contenidos de audio en los últimos tiempos, no se ha apreciado un crecimiento acorde en publicidad digital, en gran parte debido a que el consumo de podcast se ha medido hasta la fecha «en descargas», lo que hace que los anunciantes pierdan el control sobre sus inserciones publicitarias y no encuentren tanto atractivo en medios dedicados al audio. Hasta ahora. Porque los movimientos de Spotify están encaminados a que esta nueva industria alcance su máximo potencial.

Streaming Ad Insertion (SAI) en podcast

En cuanto a las últimas novedades anunciadas se encuentra un conjunto de funcionalidades basadas ​​en datos para la publicidad en podcasts, que incluye soluciones de planificación, informes y medición. Spotify trabaja en añadir mejoras, como la compra de espacios basada en audiencias, inserciones de publicidad nativa e informes sobre el rendimiento creativo, lo que supondrá un impulso muy importante para Spotify Audience Network. Se espera que para finales de 2021 esta tecnología esté a disposición de los editores de podcasts de Megaphone y los principales creadores de Anchor.

Así como SAI (aún no disponible en España) se ha convertido en apenas un año en una de las herramientas publicitarias más utilizadas del gigante del streaming, Spotify Audience Network, posibilitará a los anunciantes dirigirse e impactar a audiencias a gran escala con anuncios de inserción dinámica tanto dentro como fuera de Spotify, y esto es lo que concierte esta red publicitaria en algo realmente interesante, una herramienta que permitirá que creadores y anunciantes obtengan rendimiento de los podcast.

Mientras todas estas novedades se afianzan y salvan nuestras fronteras, los anunciantes españoles pueden comenzar a trabajar con Spotify Ad Studio, ya disponible en España. No cabe duda: Spotify Audience Network, Streaming Ad Insertion y Spotify Ad Studio serán herramientas de gran utilidad para los anunciantes en los próximos años. Es un hecho que los podcasts han jugado un papel fundamental en el aumento del consumo de audio. Su naturaleza íntima hace que sean un medio muy propicio para aquellos anunciantes que desean conectarse con oyentes comprometidos y listos para descubrir cosas nuevas.

Privacy Preference Center