Infografía Evolución y Perspectivas e-commerce 2019

[Total:7    Promedio:5/5]

Kanlli, con la colaboración de la revista sectorial D/A Retail, ha realizado la infografía Evolución y Perspectivas e-commerce 2019, un resumen gráfico del estudio anual en el que se realiza un repaso por el estado actual del comercio electrónico en España y que, además, trata de hacer una proyección sobre cómo discurrirá el e-commerce durante el próximo ejercicio. Se trata de la sexta edición de un informe que ya se ha posicionado como de referencia entre todos los actores implicados en el comercio digital, ya sean tiendas online, proveedores o agencias.

Para la realización de la VI edición de “Análisis y perspectivas de e-commerce” se encuestó a 242 responsables de comercios electrónicos españoles, que respondieron a preguntas relativas al desarrollo del negocio en 2018, tales como volumen de facturación, ticket medio, integración omnicanal, venta a través de móvil o principales fuentes de tráfico web. En una segunda parte del informe se quiso, además, recoger sus expectativas para 2019, tanto en las cuestiones citadas anteriormente como en otras relativas al desarrollo del negocio, con especial hincapié en la inversión y estrategia publicitarias.

Los datos se han cruzado con los sectores mayoritarios que respondieron a la encuesta, siendo estos Tecnología y telecomunicaciones, Servicios financieros, banca y seguros, Libros, revistas y periódicos, Salud y farmacia, Educación y formación, Electrodomésticos, hogar y jardín, Servicios profesionales (B2B), Retail/Gran superficie, Alimentación y bebidas y Moda, ropa y complementos. También se ha tenido en cuenta el volumen de facturación de las empresas para los cruces de datos, ofreciendo una visión más precisa del estado del comercio electrónico.

Del estudio se desprenden datos bastante optimistas, ya que el 94% de los e-commerce españoles espera crecer a lo largo del presente ejercicio. También es halagüeña la expectativa en cuanto al volumen de ventas a través del móvil, pues el 31% de los e-commerce encuestados prevé que representarán más de la mitad del total. En cuanto a la integración omnicanal, un 41% de retailers asegura contar con una y utilizar, para ello, diversas tecnologías. En la infografía Evolución y Perspectivas e-commerce 2019 detallamos la penetración de diferentes tecnologías imprescindibles para el desarrollo de una estrategia omnicanal adecuada.

En esta edición hemos desarrollado aún más el apartado de previsiones de inversión en marketing, ante el creciente interés del sector publicitario en nuestro estudio anual de e-commerce. Así, es posible conocer qué evolución tendrá el presupuesto de marketing, partiendo de la base de que el 91% de los comercios electrónicos españoles asegura que aumentará en marketing digital (por sectores). También es posible conocer cuáles van a ser los principales objetivos de los e-tailers este año, así como las áreas en las que pondrán más foco.

La infografía Evolución y Perspectivas e-commerce 2019 apenas ofrece unas ligeras pinceladas sobre el estado del comercio electrónico. Si deseas conocer la información completa, puedes descargar gratis nuestro estudio sobre comercio electrónico 2018. en el que han colaborado El Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD), el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico (CDCe), la Asociación Española de Economía Digital (Adigital) y Club e-commerce.

0 comentarios

    Deja un comentario