Google Shopping Experience, el don de la ubicuidad para retailers

Google Shopping Experience
[Total:4    Promedio:5/5]

Google Shopping Experience es la nueva propuesta con la que Google persigue hacerse fuerte en el terreno del comercio electrónico. El gigante quiere ofrecer una experiencia de compra personalizada, así como favorecer el pago directo a través de la cuenta de usuario. Además de en Shopping, Google Shopping Experience permite realizar una compra en el propio buscador, en el apartado de Imágenes, a través de Google Assistant e incluso en YouTube. Esto también aplica a los anuncios de Showcase Shopping Ads.

Este lanzamiento se produce tras la fusión de Google Shopping, Google Express y Shopping Actions, ante la necesidad de ofrecer una nueva experiencia de compra sin fricciones, impactando al consumidor en la fase de investigación o favoreciendo el descubrimiento. Lo más llamativo es la integración de diferentes servicios de Google para una finalidad de venta.

Cada día, cientos de millones de personas realizan búsquedas en Google con una clara intención de compra, según asegura el propio buscador. Y este hecho no es algo que deba desaprovecharse. Menos aún en plena carrera con Amazon o Facebook por ganar terreno en el campo del e-commerce o el entorno de voz.  En cuanto a herramienta de descubrimiento e inspiración, con Shopping Experience, Google planta cara a plataformas como Pinterest e Instagram.

Google Shopping Experience promete una experiencia inmersiva en la que el consumidor pueda descubrir y comparar entre millones de productos de millones de tiendas. Cuando están listos para comprar, pueden elegir realizar la compra online en la tienda de origen, localizar un establecimiento de venta cercano o realizar la transacción directamente a través de Google, quien avala la compra y garantiza una experiencia satisfactoria.

Google Shopping Experience: el lado del vendedor

La nueva propuesta también ofrece ventajas para retailers y marcas, ya que gracias a Shopping Actions integra anuncios, locales y transacciones en un solo lugar, de manera que ayuda a los minoristas a conectarse con los vendedores en el lugar o momento más adecuado.  La ubicuidad será la gran ventaja, y los vendedores podrán ofertar sus productos en Google Shopping, Google.com, Google Assistant, YouTube y Google Images.

Google ya presentaba hace unos meses sus Shoppable Ads, un nuevo formato publicitario pensado para destacar productos en Google Imágenes y llegar al usuario en fase de inspiración. Se trata de una suerte de resultado patrocinado que ofrece una ficha de producto con información relevante cuando se pasa sobre ella el puntero del ratón.

Otra novedad que Google ha lanzado en España hace unos días es Grow My Store, una herramienta para que los vendedores online puedan analizar sus e-commerce y conocer  qué productos son mejor acogidos por sus clientes. Con un enfoque claro a minoristas online, la nueva herramineta permite personalizar la experiencia de los consumidores a través de una navegación más intuitiva, realizar una valoración sobre la experiencia de compra en versión móvil o un mejor soporte con chat en tiempo real: más de una veintena de métricas para lograr el perfeccionamiento del site.

En los últimos tiempos hemos venido hablando en el blog sobre ese giro de Google y su apuesta por el comercio electrónico, en un intento de no quedarse atrás frente a otras grandes tecnológicas como Facebook o Amazon. Frente a ellos, Google posee múltiples plataformas con elevado tráfico, algo de lo que se podrá aprovechar a partir de ahora mediante conversiones de venta.

Si buscas una agencia de marketing de resultados que te ayude a vender en Internet, contacta con Kanlli y un equipo especializado en paid media te propondrá la estrategia más adecuada a tu negocio y objetivos.

0 comentarios

    Deja un comentario