Google Shoppable Ads: la lucha por el visual commerce

visual commerce
[Total:6    Promedio:5/5]

El lanzamiento de Google Shoppable Ads respondería a un nuevo intento del buscador por posicionarse en la lucha encarnizada que se está librando por el control del comercio electrónico. Hace unos días hablábamos del lanzamiento de Google Express, una plataforma ideada para centralizar la compraventa de productos en un intento de competir con Amazon de cara a la llegada del voice commerce. Ahora toca plantar cara a Instagram y Pinterest, pues Shoppable Ads busca que los resultados de Google imágenes se asemejen a los ofrecidos por las citadas redes sociales.

El éxito de los shoppable ads en otras plataformas es un hecho, por la buena acogida de los consumidores y porque supone un nuevo formato publicitario para los vendedores online muy potente, ya que la mitad de los compradores online compra tras ver un producto en una imagen.

Los shoppable ads permiten a los vendedores llegar al consumidor en la fase de inspiración, importante concepto de gran trascendencia: no nos olvidemos de que Pinterest se reposicionó hace tiempo como una herramienta de descubrimiento e inspiración. Ahora el Google quien mueve ficha en ese sentido: ya hace pruebas con algunos vendedores seleccionados para las “búsquedas de inspiración”.

Para acercarse a esta estrategia, Google Shoppable Ads permitirá a los comerciantes etiquetar productos, de modo que aparezcan en la lista de resultados de Google Imágenes, identificadas como anuncio. Se tratará, por tanto, de una suerte de imágenes patrocinadas que ofrecerán una ficha del producto donde se detallen algunas características, marca y precio, cuando el usuario pase por encima el puntero del ratón. Además, se volcarán en Google Imágenes los anuncios Showcase Shopping.

 

Google Shoppable Ads

Estas imágenes, que figurarán en cabeza de los resultados de búsqueda, estarán enlazadas al sitio del vendedor, directamente, de modo que Google no hará ningún tipo de intermediación, tal y como ha funcionado siempre y en contraposición a la estrategia que persigue con Google Express. Cabe pensar que, una vez comprobado que ambas propuestas funcionan, tanto Google Shoppable Ads como Express, acabarán unificadas. De momento la sensación es que el gigante tecnológico está probando transitar distintos caminos para tratar de encontrar su lugar.

Sin embargo, el interés de Google por la imagen no es nada nuevo. Pensemos en Google Lens, su herramienta de reconocimiento de imágenes que, a modo de otras tecnologías como las desarrolladas por eBay o Pinterest, permite localizar una imagen tas sólo capturando un objeto con el teléfono móvil y convirtiendo esa fotografía en objeto de búsqueda. Y también Instagram ha desarrollado varias herramientas de compra para las marcas.

Está claro que la imagen tiene un gran poder, comunicativo y como generador de deseos. Instagram asienta su poder precisamente sobre ambas cosas; Pinterest (que recientemente ha anunciado que aquellas imágenes con opción de compra se mostrarán en las primeras posiciones de la página), también. Google no puede quedarse fuera, como es lógico. De cualquier modo, veremos cómo avanza tanto el visual commerce como el visual search. Son tendencias que dependen directamente de cómo estas grandes plataformas lo faciliten y promuevan, mediante tecnologías adecuadas y opciones útiles y atractivas.

Si tienes un e-commerce y buscas una agencia de marketing de resultados que te ayude a crecer tus ventas, contacta con Kanlli y te ayudaremos con tu estrategia digital.

Vía: Ecommerce News

0 comentarios

    Deja un comentario