Ponte en contacto con nosotros

10 años de marketing digital: 2015, SEO móvil a cualquier precio

SEO móvil
[Total:1    Promedio:5/5]

Finaliza nuestro recorrido por 10 años de marketing digital, y lo hacemos recordando 2015, año en el que el móvil se posiciona definitivamente como punto neurálgico de la conexión a Internet entre los usuarios. En este año, la elevada tasa de adopción a los dispositivos móviles en nuestro país ya hacen pensar en que no hay marcha atrás. Casi cada individuo porta ya, consigo, una puerta de acceso a la Red y encuentra en este dispositivo un modo cómodo, rápido y sencillo de conectarse en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Debido al incremento del número de dispositivos, las conexiones a Internet desde móvil sufren un incremento exponencial. Los usuarios están comenzando a acceder a Internet mayormente desde móvil, y este es un hecho que no pasa desapercibido para las empresas. Es el momento en el que se comienzan a adaptar de forma masiva las webs a versión móvil, aunque no todas las compañías parecen entender la acuciante necesidad de llevar a cabo esta mejora para trabajar su SEO móvil.

En aras de una mejor navegabilidad y experiencia de usuario, Google irrumpe en este escenario casi dando un puñetazo encima de la mesa, y da un ultimátum: aquellas webs que no sean accesibles a través de dispositivos móviles, dejarán de posicionar. Esta modificación en el algoritmo de Google y las consecuencias que supuso para el SEO móvil es lo que vino a llamarse Mobilegeddon, que amenazaba con el apocalipsis a aquellas páginas web que no fueran mobile friendly.

Pero no sólo una web adaptada era suficiente. Ni para el usuario, ni para Google. Además de ello, la web móvil debía ser rápida, tener un buen rendimiento y, en definitiva, ofrecer una experiencia de navegación en móvil óptima que, en último término, repercuta en una mejora del SEO móvil. Para ello, Google impulsa el Proyecto AMP (Accelerated Mobile Pages), para la mejora de la velocidad y el rendimiento adaptando el código HTML en los lugares más sensibles de la página.

Todos estos esfuerzos nacen de la necesidad de una mejor experiencia de navegación a través de dispositivos móviles y tienen una repercusión muy importante en SEO móvil, al marcar la pauta de lo que ocurrió a lo largo de 2016 y lo que ocurrirá en 2017 y en años venideros.

En 2015 ya sabíamos a ciencia cierta que somos #tuagencia10.

0 comentarios

    Deja un comentario