Ponte en contacto con nosotros

Yandex Expert Summit 2018: novedades del buscador y tendencias del mercado ruso

Yandex Expert Summit 2018
[Total:6    Promedio:5/5]

Yandex.Direct para la gestión de anuncios en apps móviles, inteligencia artificial aplicada a la mejora continua del buscador, la importancia del dato con Yandex.Metrica o Yandex.Audience y Reglamento General de Protección de Datos, son sólo algunas de los temas que el buscador líder en Rusia abordó el pasado mes de junio en el Yandex Expert Summit 2018, celebrado en Berlín, y al que Kanlli tuvo el honor de asistir en calidad de agencia invitada.

Yandex comercializa sus productos en España a través de Kanlli desde 2015, año desde que que llevamos asesorando como agencia a las empresas españolas interesadas en nuevas oportunidades en Rusia.

A la cumbre asistieron expertos de Yandex y socios clave en un encuentro pensado para el intercambio de conocimiento y experiencia sobre marketing digital y publicidad a través de diferentes conferencias, presentaciones, case studies y paneles de discusión. Los asistentes pudimos conocer cuáles son los últimos lanzamientos, productos y características de Yandex, así como el modo de integrarlos en nuestras estrategias de marketing para impulsar el crecimiento del negocio.

Yandex Expert Summit 2018

Durante el Yandex Expert Summit 2018, el Executive Director de Yandex Europe, Bernard Luckey, habló sobre las oportunidades que se abren en el mercado ruso, a través de una mirada al mercado de la publicidad en Rusia, un país en el que los usuarios de Internet crecen un 4% cada año y donde la inversión en publicidad digital ha crecido un 22% en el último año. Yandex participa con un 53% del mercado.

En Rusia la inversión en digital ha experimentado un crecimiento meteórico desde que iniciara su despegue en 2006, hasta el punto de que, a día de hoy, se encuentra en cabeza, por encima de la televisión. Y la tendencia es a seguir creciendo. También la adopción de smartphones crece de forma continua y significativa: entre septiembre de 2017 y febrero de 2018, la audiencia móvil ha crecido un 22%, siendo de un 77% sobre el total de usuarios de Internet. 

En este sentido, el Project Manager de Yandez, Denis Zlobin, dijo que Rusia fue el quinto país del mundo en el que más aplicaciones móviles se descargaron en 2017, y que tienen una penetración del 96% en usuarios de entre 12 y 44 años. Se espera que para 2022 esta cifra se haya incrementado en un 55%. En ese sentido, Zlobin quiso señalar que el 54% de los rusos usa el móvil para navegar por Internet y un 16% de la población navega sólo a través del smartphone.

En la cumbre Yandex Expert Summit 2018 se puso especial foco en la Inteligencia artificial, en su evolución y en cómo está cambiando el ecosistema digital. Yandex está invirtiendo en Inteligencia artificial con el objeto de mejorar todos sus productos y soluciones publicitarias, siempre con el foco en el usuario.

Si deseas promocionar tu negocio o vender en Rusia, contacta con Kanlli y te propondremos una estrategia digital en Yandex adecuada a tus objetivos.

0 comentarios

    Deja un comentario