[yasr_visitor_votes]

Durante el último mes hemos publicado una serie de artículos en el blog de Kanlli para profundizar sobre AMP Project, uno de los movimientos más importantes de Google en los últimos tiempos. En un mundo ultramovilizado, esta tecnología centrada en dispositivos móviles ya está beneficiando a las marcas a nivel usabilidad, a nivel SEO y también a nivel performance. Y eso, a pesar de ese movimiento ingente de usuarios en contra de las Accelerated Mobile Pages.

La AMP Conf 2018 dejó algunas ideas de lo más interesantes para los negocios digitales. Además de presentar algunas novedades como AMP Stories (muy similares a las de Instagram) o AMP para email, también descubrimos los resultados de algunas experiencias muy alentadoras.

Ya sabíamos que AMP es una tecnología capaz de mejorar el tiempo de carga de una página en hasta un 40% gracias a sus bibliotecas de recursos precargados. Incluso habíamos visto cómo Google ha empezado a favorecer los contenidos AMP (con su icónico rayo) en los resultados de búsqueda móviles. Pero lo que quizá más ha sorprendido es su eficacia en el entorno e-commerce.

Según comentó Michael Yeung, el ingeniero principal de Aliexpress y el primero en estrenar un proyecto de venta online totalmente basado en AMP, los primeros resultados han sido muy positivos. Las páginas que más visitas obtenían antes de la implementación AMP aumentaron su nivel de actividad en un 50%. Y esto se tradujo en un 4,3% de incremento de las conversiones en el global del site y en unas sensaciones inmejorables sobre las posibilidades de AMP.

Las preguntas ahora son variadas. ¿Estamos ante un nuevo de paradigma en el entorno móvil? ¿Cuánto tardaremos en desarrollar sites totalmente AMP para nuestros clientes? ¿Es AMP Project un paso más en la carrera de Google por acabar con las aplicaciones? Tendremos que esperar un poco para saberlo, aunque en Kanlli le auguramos larga vida a esta tecnología.

¿Buscas una agencia experta en AMP Proyect para mejorar la usabilidad de tu web?

Contacta