Tu opinión nos ayuda a mejorar
Total: 4    Media: 4.8

El desarrollo del e-commerce durante 2019 y las previsiones que las tiendas online españolas tienen para este año se recoge en el estudio «Evolución y perspectivas de e-commerce para 2020», que publicamos junto con la revista especializada D/A Retail. Es ésta la VII edición de un informe de referencia para el sector que, por cuarto año consecutivo, ha contado con la colaboración del Instituto de Economía Digital ICEMD, el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico (CDCe) y Club Ecommerce.

En esta edición se ha querido contemplar las parte tecnológica y cómo lo e-commerce de nuestro país están comenzando, aunque tímidamente, a apostar por importantes tecnologías y nuevos entornos, como el de voz. También se trata ampliamente el tema relativo a la inversión y preferencias en marketinmg digital, ya que entendemos que los datos pueden servir a otros actores del sector a hacerse una idea de por qué campos deben apostar en su negocio. Así, este estudio no sólo resulta útil para las tiendas online, sino también para los profesionales del marketing digital y los proveedores de tecnologías.

Los datos de «Evolución y perspectivas de e-commerce para 2020» se han obtenido a partir de cerca de 150 encuestas realizadas a responsables de e-commerce en España. En cuanto a los sectores más representados, el estudio arroja datos cruzados con los siguientes: Alimentación y bebidas, Servicios profesionales (B2B), Moda, ropa y complementos, Educación y formación, Electrodomésticos, hogar y jardín, Logística y Transportes, Retail / Gran superficie, Tecnología y telecomunicaciones, Salud y Farmacia, Servicios financieros, banca y seguros, Suministros industriales / Construcción y Automoción.

«Evolución y perspectivas de e-commerce para 2020» también ahonda en las previsiones de inversión en publicidad offline.

Si deseas ampliar información sobre el estado de los e-commerce españoles o conocer la situación específica de los sectores anteriormente mencionados, te invitamos a descargar gratis “Evolución y perspectivas de e-commerce para 2020”.