Ponte en contacto con nosotros

A fondo: Saber es poder. Monitorización de la reputación online

monitorización de la reputación online
[Total:8    Promedio:4.5/5]

Kanlli, en colaboración con la Plataforma de Social Media Marketing, Cool Tabs, ha editado la publicación “A fondo: Saber es poder. Monitorización de la reputación online“, en la que se abordan los temas del buzz mention y el social listening como partes inherentes de una estrategia de Social Media.

En “A fondo: Saber es poder. Monitorización de la reputación online” se aportan datos acerca de qué porcentaje de marcas están pendientes de conocer qué, cómo y dónde se habla de ellas, cuál es el motivo por el que muchas no llevan a cabo labores de monitarización y, en el caso de las que sí lo hagan, cuáles son las principales herramientas que eligen para ello. Los datos han sido extraídos de una encuesta realizada entre los clientes de Kanlli. Por su parte, Cool Tabs proporciona datos acerca de qué redes se monitorizan más o en cuál de ellas se analiza mayor número de datos

Este publicación está firmada por Iñaki Soria, Social Media Manager de Kanlli, con gran experiencia en gestión y monitorización de perfiles corporativos en redes sociales. Para Soria, la monitorización de la reputación online es fundamental para tomar el pulso a la salud de la marca. “Si a nosotros, como personas, nos dieran la posibilidad de conocer lo que están hablando acerca de nosotros nuestros conocidos, no dudaríamos ni un momento en solicitar esa información. ¿Por qué las marcas no sienten esa imperiosa necesidad? Tomar decisiones informadas nos ayuda a mejorar y eso, en el caso de las empresas, se traduce en todo tipo de beneficios, con los económicos en último término”.

Por su parte, Javier Gil, del área de desarrollo de negocio de Cool Tabs, advierte de la importancia de llevar a cabo una escucha continua, ya que “las monitorizaciones activas en redes sociales proporcionan una información valiosísima para las marcas, ya que nos permiten identificar en tiempo real determinadas tendencias que, a la postre, pueden ser vitales para realizar cambios que influyan de manera notable en nuestro embudo de ventas“.

En “A fondo: Saber es poder. Monitorización de la reputación online” se analiza cómo aprovechar la escucha social y cómo reparar la reputación online. Además, hace una valoración de las principales herramientas de buzz mention y social listening, a fin de orientar a aquellas empresas que se encuentren en la necesidad de tomar una decisión sobre cuál elegir, en función de sus necesidades.

Descarga ahora gratis “A fondo: Saber es poder. Monitorización de la reputación online” y descubre cómo Kanlli y Cooltabs te pueden ayudar en el seguimiento de lo que se dice de tu marca.

0 comentarios

    Deja un comentario