Ponte en contacto con nosotros

Evolución y perspectivas de e-commerce para 2018: lanzamos encuesta de la V edición

Evolución y perspectivas de e-commerce para 2018
[Total:5    Promedio:5/5]

 

La agencia de marketing de resultados Kanlli y la revista D/A Retail preparan ya el estudio Evolución y perspectivas de e-commerce para 2018, un informe anual que mide el estado del comercio electrónico en España y que trata de prever el desarrollo que éste tendrá a lo largo del próximo año mediante una encuesta realizada a una significativa muestra de e-commerce de nuestro país.

Se trata de la V edición de un estudio que ya cuenta con una importante reputación y del que ya se han hecho eco en ediciones anteriores importantes cabeceras internacionales como eMarketer; económicas como Expansión o El Economista o especializadas del sector, como Marketing News.

Como en la anterior edición, para la realización de Evolución y perspectivas de e-commerce para 2018 contamos con la colaboración de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), Club Ecommerce, el Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD) y el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico (CDCe), quienes nos apoyan mediante el envío del cuestionario a responsables de comercios electrónicos, con el fin de obtener una muestra lo más completa posible.

En Evolución y perspectivas de e-commerce para 2018 daremos respuesta a aspectos como el crecimiento de las ventas, la evolución del ticket medio, la expansión internacional y la inversión destinada a marketing digital, entre otros aspectos. En la presente edición se incluirán datos acerca de novedosos escenarios que han ganado peso en el último año, motivados por el auge de las nuevas tecnologías y un ámbito en constante cambio.

Evolución y perspectivas de e-commerce para 2018

En la III edición del estudio, en la que se contemplaban previsiones para 2016, vimos cómo el 79% de los e-commerce esperaba que sus ventas se incrementaran en el citado año. Si comparamos los datos con los resultados arrojados por el informe de 2017, se aprecia un incremento importante de los comercios electrónicos que auguraban un crecimiento con respecto al año anterior, en concreto un 93% aseguraron que esperaban crecer en 2017.

En lo que respecta al tique medio, en las previsiones para 2016, el 51% esperaba un incremento respecto al ejercicio anterior. En este aspecto, las perspectivas para 2017 fueron menos favorables, pues sólo un 45% de los encuestados se mostró optimista en relación a superar la cuantía del ticket medio.

En lo que respecta a la adaptación a móvil del e-commerce, un 13% de los encuestados que aún no disponían de web móvil aseguraba no tener intención de realizarla durante 2015. En las previsiones para 2016, tan sólo el 2%  aseguraba no tener intención de adaptarla. Debido a esta adopción prácticamente mayoritaria, en la IV edición del estudio no nos pareció relevante interesarnos por esta cuestión, pasando a preguntar directamente qué porcentaje de las ventas totales se preveía que llegarían a través de móvil. El 40% dijo esperar menos del 10%, frente a un 12% que indicó que esperaba que superaran el 50%. Esperamos que se desprendan cifras más optimistas de las previsiones para 2018.

Finalmente, un apartado que nos resulta de especial valor es el que se refiere a la inversión en marketing digital. Mientras que en las previsiones para 2015 auguraban incrementar su inversión en marketing digital un 58% de los encuestados, y en las previsiones para 2016 se ascendía moderadamente hasta un 61%, en las previsiones para 2017 fueron un 96% los que aseguraron que su presupuesto de marketing aumentaría. Sin duda, una extraordinaria noticia que pone de manifiesto cómo cada vez más los comercios electrónicos son conscientes de la importancia de apostar por acciones de marketing en un medio del que son nativos.

Si tienes un e-commerce, nos sería de gran ayuda que dedicaras unos minutos a responder a nuestra encuesta. Tu participación contribuirá a imprimir mayor valor a Evolución y perspectivas de e-commerce para 2018, y un documento más preciso y completo te resultará de gran valor para conocer el estado del e-commerce en España, lo que te permitirá desarrollar estrategias de negocio más adecuadas y te permitirá anticiparte a los movimientos que experimentará este mercado.

0 comentarios

    Deja un comentario