Tu opinión nos ayuda a mejorar
Total: 3    Media: 5

Kanlli y la revista especializada D/A Retail preparan ya la edición del estudio Evolución y perspectivas de e-commerce para 2020, un informe anual que aborda ya su VII edición y que persigue conocer la realidad actual del comercio electrónico en España, así como prever cuál será su evolución y desarrollo a lo largo del próximo año, en base a las respuestas de los participantes en una encuesta que ya está activa y que persigue obtener una muestra significativa de e-tailers españoles.

Evolución y perspectivas de e-commerce para 2020 ofrecerá una visión sobre diversos aspectos del comercio electrónico en nuestro país, segmentado por sectores, tales como el crecimiento de las ventas, la evolución del ticket medio, la inversión publicitaria -con incidencia en el canal digital y las principales acciones que se planean llevar a cabo- el grado de implicación omnicanal. En esta ocasión se atenderá a nuevos escenarios relativos a las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías, tales como el entorno de voz, el digital exterior conectado o la televisión conectada.

En esta edición hemos contado con la colaboración del Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD) y el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico (CDCe) y el Club Ecommerce. Todos ellos realizan una inestimable labor en el proceso de recopilación de respuestas, haciendo llegar el cuestionario a gran número de responsables de comercios electrónicos. Esto nos permite obtener una muestra lo suficientemente abultada como para poder trasponer los resultados al conjunto de e-commerce españoles de manera representativa.

perspectivas e-commerce 2020

Nuestro estudio Evolución y perspectivas de e-commerce es posible gracias a la colaboración y el esfuerzo de muchos responsables de e-commerce, que nos regalan unos minutos de su tiempo al responder a la encuesta. Para agradecer su colaboración, tenemos la deferencia de hacerles llegar el estudio en primicia, días antes de que esté publicado y de su presentación a los medios. Así que si regentas un e-commerce o desempeñas un cargo de responsabilidad en alguna tienda online, te animamos a responder a nuestra encuesta y aportar tu visión sobre por qué caminos transitará el comercio electrónico el próximo año.

A las puertas de su séptima edición, Evolución y perspectivas de e-commerce es uno de los análisis del sector que cuenta con mayor reconocimiento entre profesionales del marketing digital y del comercio electrónico. En los últimos años, se han hecho eco del estudio importantes cabeceras internacionales como eMarketer; económicas como Expansión o El Economista, generalistas como La Vanguardia, agencias como Europa Press, sectoriales como Dir&Ge o Pinker Moda, o especializadas del sector, como Marketing News, Marketing Directo, Ecommerce News, Interactiva Digital o eShow Magazine.

Si tienes un e-commerce, te invitamos a participar en este gran proyecto. Contesta ahora a la encuesta sobre previsiones de e-commerce y recibirás en primicia la VII Edición del Estudio Evolución y perspectivas de e-commerce para 2020 como agradecimiento por tu contribución.