El blog de Kanlli. Innovación y nuevas Ideas

Ayúdanos. Vota este artículo.
Total: 5    Media: 4.8

La marca de salsas y condimentos Choví ha encomendado a Kanlli la labor de relanzar su estrategia de marketing digital con el objetivo de dar a conocer su marca entre un público joven y en aquellos lugares de España donde tienen menos penetración. Así, Kanlli desarrollará la estrategia global de Choví en los campos de Social Media Marketing, Paid Media, Content & SEO y Analítica web.

Con el nuevo planteamiento estratégico, Choví quiere potenciar su posicionamiento como marca de salsas auténticas, que alcanza su máximo exponente en su producto estrella: el alioli de mortero. Así, toda la comunicación de la marca pivotará sobre los conceptos de sabor y autenticidad y dará paso al nuevo claim de “Inconformistas por naturaleza” en el que se apoya su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

La estrategia de marketing digital que se pondrá en marcha para Choví se enfocará en un target joven, de corte centennial, por considerarlos no sólo el consumidor de hoy: también se persigue cautivarlos de cara a ser su marca de referencia en el futuro. Por otra parte, Choví quiere trabajar el posicionamiento en aquellas áreas geográficas donde son más desconocidos, así como para promocionar y dar a conocer los productos estratégicos, comunicando sus ventajas competitivas.

La estrategia de marketing digital estará impregnada de los valores que Choví como marca comprometida con las personas y el medio ambiente, materializada a través de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa. A lo largo de sus 70 años de vida, Choví ha trabajado para minimizar al máximo el impacto social y medioambiental de sus productos y actividades en el entorno. Es por ello que sus políticas de RSC constituirán un territorio de marca, reflejado en acciones de comunicación que permitan informar de estos valores y ganarse la confianza de los consumidores.

En este sentido, la estrategia de social media y content marketing, estará muy enfocada en el valor del contenido, pensado para un público muy joven y difundido en aquellos medios sociales afines a los intereses de la generación Zeta. Las acciones serán impulsadas mediante la promoción de contenidos y los social ads, a fin de lograr una adecuada visibilidad y alcance. Paralelamente, dentro de la estrategia de paid media, se trabajará en campañas de Google Ads y en la compra de espacios publicitarios (Display Performance RTB).

Por otro lado, Kanlli trabajará la optimización de SEO & Content, mediante la generación de contenidos on-page, además de acciones y recomendaciones en el ámbito del SEO off-page. Finalmente, se realizarán servicios de consultoría y seguimiento de proyectos. Cabe mencionar acciones que se llevarán a cabo en el campo B2B, a partir de Choví Food service, rama mediante la cual atiende la demanda del canal HORECA.

Con la adquisición de esta cuenta, Kanlli refuerza su experiencia en el sector de la alimentación. La agencia de medios digitales posee una abultada trayectoria en marketing alimentario, gracias a trabajos realizados para marcas como Makro (canal HORECA) o cadenas como La Tagliatela, por citar sólo a los clientes más representativos que continúan confiando en Kanlli tras varios años de servicio.

Elena Lostalé

Me licencié en periodismo, me especialicé en radio y me reciclé al marketing online. Soy amante de la literatura, redactora incansable y purista del lenguaje. Tras siete años trabajando como Social Media Manager y gestionando las redes sociales de grandes marcas, en la actualidad ostento el título nobiliario de Marcom Manager en Kanlli. El SEO me gusta porque, a pesar de que el algoritmo es matemático, la clave está en las palabras ;-)

All author posts

Privacy Preference Center