Ayúdanos. Vota este artículo.
Total: 12    Media: 5

El inicio de la pandemia favoreció que cambiaran muchos de los hábitos de compra y consumo en el sector Alimentación, cambios que, debido a lo prolongado en el tiempo, se han convertido en costumbre para muchos consumidores. Para analizar este escenario y cómo afecta a las marcas este nuevo comportamiento de compra lanzamos «A fondo: Marketing alimentario en la nueva y permanente normalidad», una publicación especial que evalúa cómo abordar en la actualidad la estrategia de marketing de las marcas de Alimentación y bebidas.

El nuevo escenario de consumo ha propulsado la compra online hasta límites que no se contemplaban ni en las predicciones más optimistas, y esta nueva tendencia de compra y consumo se ha hecho hueco ya en la nueva normalidad, mientras todo apunta a que el cambio será permanente. Las grandes cadenas de alimentación fueron las primeras en adaptarse a la situación durante el confinamiento de primavera, debido, precisamente, al importante incremento de la demanda de las compras online.

E-commerce propio y marcas más humanas

La crisis sanitaria también ha favorecido que muchas marcas hayan lanzado o reforzado su propio e-commerce, evitando al distribuidor y captando clientes a través de propuestas de valor sustentadas sobre dos pilares fundamentales: la exclusividad de ofertas gourmet y el valor añadido de las experiencias, aunque éstas sean digitales. En este nuevo escenario, los pure players han sido los que mejor y más rápidamente han podido adaptarse a la demanda.

Es también el momento de humanizarse como marca, de mostrarse más cercana al consumidor que nunca, tanto en el modo en el que se interactúa con los clientes como en su compromiso social y medioambiental. Los consumidores demandan marcas con alma, y valoran positivamente las políticas de Responsabilidad Social Corporativa. La crisis sanitaria ha favorecido que muchas marcas de Alimentación y bebidas pongan en marcha importantes acciones de RSC, muy beneficiosas en términos de branding.

En «A fondo: Marketing alimentario en la nueva y permanente normalidad» profundizamos en estos y otros puntos de interés para las marcas o distribuidores del sector.

ZMOT para nuevas tendencias de consumo de Alimentación

Las nuevas tendencias de consumo y los cambios en los hábitos de compra y alimentación tienen una mayor repercusión en el proceso de toma de decisión de algunos productos de alimentación que otro tipo de productos de mayor coste y durabilidad, por lo que conviene trabajar adecuadamente el ZMOT y lograr influenciar al consumidor de Alimentación y bebidas en cada punto de contacto con la marca. Se hace necesaria una metodología triangular basada en el customer centric, que trabaje los escenarios de la estimulación, la socialización / información y la conversión.

Descarga gratis «A fondo: Marketing alimentario en la nueva y permanente normalidad«, una publicación en la que analizamos en profundidad esta nueva realidad desde diferentes puntos de vista, que resultará de utilidad para las marcas de productos del sector de Alimentación y bebidas.