Ayúdanos. Vota este artículo.
Total: 5    Media: 5

Kanlli ha editado la publicación «A fondo: Marketing alimentario para un consumidor informado y concienciado», en la que se aborda cómo la evolución del consumidor de productos de alimentación y bebidas está cambiando no sólo el marketing de las empresas de alimentación, sino los propios productos y hasta los sistemas de producción. En «A fondo: Marketing alimentario para un consumidor informado y concienciado» se aportan datos de organismos oficiales en relación a los hábitos del consumidor actual y se reflexiona acerca de cómo ha cambiado su comportamiento de compra en los últimos años.

Por otra parte, en el presente especial hemos querido dedicar un espacio a narrar cómo la industria ha comenzado ya a adaptarse a esta nueva realidad y cuáles son los cambios en los productos, en los sistemas de producción y en sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

El grueso del escrito está dedicado a la importancia del momento de la toma de decisión del consumidor de productos de alimentación, así como de la necesidad de que las marcas estén presentes en el Zero Moment of Truth (ZMOT), frente a un consumidor cada vez más informado y preocupado por su salud y por su entorno: el cliente requiere cada vez más información nutricional y exige a las marcas actuaciones y producción responsable y sostenible, respetuosas con el entorno y el medio ambiente. Gana peso la demanda de productos ecológicos y de proximidad.

En relación al ZMOT, se aborda una metodología triangular en marketing alimentario, mediante la cual se puede influenciar al consumidor a partir de sus numerosas tomas de contacto con la marca. Así, se describen tres escenarios que son el del estímulo e impacto publicitario, el factor social y la búsqueda de información y el momento de la compra.

«A fondo: Marketing alimentario para un consumidor informado y concienciado» es un documento de gran utilidad para las marcas de la industria alimentaria y de bebidas, ya que pone el foco en los principales factores que hacen que el marketing alimentario esté cambiando y enseña cómo abordar el reto de la publicidad digital con éxito. Puedes descargar gratis  «A fondo: Marketing alimentario para un consumidor informado y concienciado» y entender mejor a tu consumidor.