Tu opinión nos ayuda a mejorar
Total: 4    Media: 5

A partir de ahora, a la hora de perfilar una estrategia de marketing se va a tener que considerar una nueva plataforma, que apunta a acabar con el duopolio Google-Facebook: Amazon Advertising. Esta nueva opción está integrada en Amazon por lo que asegura un impacto importante ya que se trata de una plataforma conocida globlamente y a la que accedieron más de 150 millones de usuarios en septiembre de 2019 en los EE. UU

Esta repercusión global hace que Amazon cuente con una posición de referencia a la hora de servir como soporte publicitario. El hecho de que también cuente con datos, información y estadísticas de primera mano con las que contar para planificar, desarrollar y analizar campañas contribuye enormemente a que su solución para anunciantes cuente con grandes posibilidades de éxito. De hecho, el beneficio de Amazon Advertising se disparó un 250% en el tercer cuarto de 2018 y se estima un crecimiento de un 50% con respecto al año anterior, periodo en el que los anunciantes invirtieron casi 5.000 millones de dólares en esta plataforma.

¿Qué distintas modalidades ofrece Amazon Advertising? 

El sistema de publicidad de Amazon Advertising consiste, por un lado, en cuatro soluciones. La primera es Sponsored Products que aumenta la visibilidad de determinados productos individuales mediante anuncios tras las búsquedas o en las páginas de detalles del producto. La segunda es Sponsored Brands, que contribuye al mayor conocimiento de una marca mediante un logo y un título personalizados en los resultados de las búsquedas. La tercera, aún en su versión beta, es Sponsored Display posibilita que se pueda elegir audiencia o producto, el presupuesto diario y los productos que se desean promocionar para que el anuncio se cree automáticamente y aparezca fuera o dentro de Amazon dependiendo de la estrategia elegida. El cuarto y último son las Stores. Esta solución permite generar una tienda online unificando toda la oferta bajo un mismo paraguas de marca lo que ayuda a diferenciarse y generar reconocimiento.

Otras de las herramientas que ofrece Amazon Advertising son los anuncios de display que dan la posibilidad de llegar a compradores tanto en Amazon como en otros canales de venta, sin la necesidad de que se ofrezcan dichos productos a través de Amazon, y que pone a disposición del anunciante toda la información sobre compras que poseen. Otras modalidades son los anuncios de vídeo o los anuncios personalizados que pueden incluir eventos en directo o sitios digitales. Todos ellos se apoyan en Amazon DSP, la plataforma programática que permite a cualquiera que se quiera anunciar adquirir anuncios de vídeo y display que llega poco tiempo después de IMDb TV, la apuesta por la televisión con publicidad de Amazon que también ofrece la compra programática.

Ventajas de Amazon Advertising

Entre las grandes ventajas con las que cuenta  Amazon Advertising está la gran repercusión que posee al contar con unos 300 millones de usuarios en todo el mundo. Datos de primera mano que son vitales tras los terremotos que ha sufrido el sector en los últimos tiempos. En este sentido, es el tercer vendedor de publicidad digital en los Estados Unidos, tras Facebook, y representa un mercado en rápido crecimiento que experimentará una aceleración importante en los próximos años. Amazon Advertising es aún un territorio a explotar al que parece, por los datos que pueden consultarse, que muchas empresas se unirán en un futuro próximo gracias al contexto, la escala de la audiencia o al alcance de la misma, y que puede reportar muchos beneficios.

Google Advertising

 

Por otro lado, no olvidemos que Amazon cuenta con una enorme cantidad de datos que son muy útiles a la hora de contratar anuncios y que puede presentarlos durante todo el proceso de compra online. Otras ventajas con las que cuenta Amazon Advertising es que, si haces publicidad de los productos que vendes vía Amazon, esto hará que tus productos estén mucho mejor posicionados en las búsquedas que el cliente realice en el buscador. Hay que contar también con que, si alguien está ya buscando un determinado producto en este site, es por que está muy interesado en el mismo. La oportunidad es perfecta, pues, para presentar los anuncios justo en el momento clave. Además, las métricas que proporciona Amazon Advertising ayudan a optimizar la inversión y a planificar de mejor manera las campañas.

Sin duda, Amazon Advertising, y todo lo que ofrece, pasará en un futuro próximo a formar parte de las numerosas posibilidades que se abren en un sector, el de la publicidad online, que, conforme va abandonando prácticas que pasan a ser obsoletas rápidamente, genera nuevas herramientas y formas de trabajo que es necesario comprender en su totalidad y aprovechar al máximo

Si te enfrentas a estos mismos retos y crees que pueden tener un impacto en tu negocio en el medio plazo, contacta con Kanlli.Tenemos entre manos otra herramienta. Y viene, ni más ni menos que de uno de los grandes gigantes del comercio en todo el mundo, Amazon, y su nombre es Amazon Advertising.  Una de las empresas dedicadas a la venta de productos más populares del mundo con más de 150 millones de usuarios accediendo a su aplicación en septiembre de 2019 en los EE. UU según Statista. Otro dato de gran importancia en estos tiempos de caída libre para las cookies a terceros, identificadores compartidos y otras herramientas que están bajo el escrutinio de las leyes de protección de datos, es que el número de miembros de Amazon Prime se ha situado en EE. UU. en 103 millones (Statista, 2019).