Ponte en contacto con nosotros

Vídeo programático: Adobe compra el DSP TubeMogul

vídeo programático

La empresa estadounidense Adobe ha adquirido la plataforma de vídeo DSP TubeMogul, un software de publicidad programática que permite a los anunciantes la compra de anuncios de vídeo programático, tanto en escritorio como en móviles o en televisión digital. TubeMogul permite a las marcas y agencias planificar, comprar, medir y optimizar su publicidad global.

Con esta adquisición, Adobe Marketing Cloud se refuerza con un componente de vídeo, sumando este potencial a los espacios de publicidad social con las que ya contaba.

Gracias a este acuerdo, los anunciantes podrán beneficiarse de una solución que integra publicidad y gestión de datos, mediante una identificación precisa de los segmentos de su interés en el ámbito de la compra de vídeo programático.

“Con Adobe, podemos realizar nuestra misión de hacer la publicidad más sencilla y más responsable en formas más grandes y más profundas.”

Brett Wilson, CEO y co-fundador de TubeMogul

 

Se trata de la primera plataforma de publicidad independiente de extremo a extremo para el vídeo programático. Los clientes de TubeMogul podrán contar con los datos y mediciones de Audience Manager y Adobe Analytics, para los formatos digital y de televisión.  El objetivo común de Adobe y TubeMogul es brindar a los anunciantes información sobre lo que está funcionando para que puedan actuar en consecuencia.

El acuerdo profundiza en el compromiso de la independencia y neutralidad con respecto a los medios y, haciendo gala del carácter aperturista que ha caracterizado siempre a ambas compañías, desde TubeMogul aseguran que continuarán estando abiertos a nuevas asociaciones e integraciones, siempre en favor de la demanda expresada por los anunciantes, con un claro afán de mejora continua.

Vídeo programático

El vídeo programático se refiere al uso de un software para comprar publicidad digital en un soporte vídeo. Este vídeo puede estar alojado en Internet o tratarse de un contenido que se puede consumir a través de un smart Tv. En ese sentido, la Televisión Programática haría referencia a la compra programática de anuncios únicamente en televisión.

El creciente consumo de vídeo ha hecho que aumente la demanda de compra programática en este tipo de formato, y la especialización de los DSP es un aporte de valor, no sólo pesando en el vídeo en Internet como soporte, sino también pensando en la emergente televisión digital. El vídeo programático es el futuro de la publicidad en televisión.

“Adobe ofrecerá una ‘ventanilla única’ para la publicidad en vídeo, proporcionando un valor más estratégico a los clientes de Adobe Marketing Cloud.”

Brad Rencher, vicepresidente ejecutivo de Adobe

 

La adquisición le ha costado a Adobe 540 millones de dólares, una cuantía que da una pista acerca de la importancia que está cobrando la compra programática en vídeo. Según previsiones de eMarketer para el presente año, se espera que la inversión en compra programática de vídeo digital en los Estados Unidos aumente casi 4.000 millones de dólares en 2016.

No sabemos el dato exacto con el que cerraremos el año, pero lo cierto es que el RTB y la compra programática suponen ya una inversión importante en Estados Unidos y mercados como España está comenzando a entender la importancia de invertir en este campo y, a pesar de que la inversión en vídeo programático es aún escasa, lo cierto es que en nuestro país se aprecia que va en ascenso. En Kanlli estamos convencidos de que la publicidad programática en general y el vídeo programático en particular, moverán muchísimo dinero en los años venideros.

Está claro que la implantación es inminente y que en los próximos años, con la adopción masiva de smart Tv, el vídeo programático llegará para quedarse gracias a las ventajas que la compra programática en televisión tiene sobre la publicidad tradicional basada en spots: sus posibilidades de segmentación, es mucho más eficiente. Según datos recogidos por Google para su informe Global State of Playlos ingresos generados por el vídeo programático en televisión y compañías de medios se incrementaron un 550% en 2015 en DoubleClick for Publishers.

Vía: TubeMogul

0 comentarios

    Deja un comentario