Ponte en contacto con nosotros

Benjamin Faes (Google): “El modelo de Publicidad Display está poco desarrollado”

ad:tech London

El actual modelo de publicidad online debe reconsiderarse y hallar nuevos caminos que tengan en cuenta la creatividad y la gran oportunidad que constituye el video. Esta es una de las conclusiones de la conferencia ofrecida hoy en ad:tech London, la gran cita para el Marketing Digital, hasta dónde hemos viajado. Según Benjamin Faes, responsable de YouTube y publicidad display en Google para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), el negocio de publicidad display está poco desarrollado. A continuación, las principales conclusiones:

1. La fragmentación de medios en Internet: un gran reto. Al igual que ocurre con la televisión y la radio, la fragmentación de medios es un gran reto, puesto que Internet se ha ido especializando y si antes estaba formada por webs que se diferenciaban poco unas de otras, ahora los anunciantes deben recurrir al targeting para llegar a su público objetivo.

Como soluciones online, el directivo de Google apunta a las AdExchanges en las que todas las partes se benefician. Mediante el uso de estas plataformas, los anunciantes tienen mejor acceso al inventario y los sites mejoran su rentabilidad en el inventario no vendido en un 130%. Además, el rendimiento de la publicidad sería más alto si se establecieran las ofertas en tiempo real.

2. La Creatividad esta poco desarrollada, se le presta poca atención. En este sentido, Faes destaca la necesidad de desarrollar nuevas fórmulas creativas en el campo de la publicidad display en los próximos años, con el objetivo de aumentar el volumen de ventas. Las grandes ideas, la personalización del mensaje y la interacción son factores en los que aún queda mucho recorrido.

3. El Video publicitario constituye una gran oportunidad, pues se presta a la innovación. Como ejemplo, Faes recurre al último y exitoso viral de Tipp-Ex.

4. La web es social. En cuanto a la publicidad en redes sociales, Faes se muestra optimista. En Europa, hombres y mujeres gastan más de un 30% de su tiempo online en redes sociales. Además, la mitad de los usuarios se muestran receptivos y ven de buena forma que las marcas estén presentes en estas plataformas. Por tanto, la conversación entre marcas y consumidores es una oportunidad, a la que se debe añadir el hecho de que los usuarios que siguen a una marca contribuyen a la difusión de los mensajes publicitarios emitidos.

0 comentarios

    Deja un comentario