Ponte en contacto con nosotros

Better y Mach, la apuesta de NBC News para una mayor viewability

Better y Mach
[Total:1    Promedio:5/5]

La cadena de televisión estadounidense NBC News ha creado Better y Mach, dos nuevos sites de noticias desarrollados internamente para cumplir mejor con los estándares de visibilidad. Mach es una unidad de visualización personalizada y Better permite desplazarse a través de las imágenes a medida que el usuario hace scroll.

La idea de NBC es que sus usuarios se mantengan más tiempo dentro de la página a través de bloques de anuncios inmersivos que ofrecen al usuario mayor información y dejan más espacio para el contenido editorial. Ambos sitios superan el estándar de viewability de la IAB, que considera visibles los anuncios si se visualizan durante un segundo el 50% de sus píxeles.

Better y Mach apuestan por una mejor experiencia visual, gracias a una estructura y diseño que favorecen la presentación de los recursos multimedia, como vídeos, fotografías o gráficos. Una vez que el usuario accede a uno de los contenidos, encuentra en la parte inferior sugerencias y recomendaciones de noticias, evitándole la rigidez de tener que regresar al inicio para seguir navegando. 

Better y Mach: la experiencia publicitaria

Lo más llamativo de Better y Mach es que presentan un diseño en vertical (muy adecuado también para su visualización a través de dispositivos móviles), con paleta de colores sólida y tipografía legible y una presentación del contenido mediante módulos. Así,se logra una experiencia de usuario limpia y rápida que permite incorporar bloques de anuncios flexibles, con una mayor integración en los contenidos y donde el vídeo prima e inicia una experiencia de pantalla completa, mediante su ejecución en HTML5.

“Hemos pensado en la publicidad desde el principio, en lugar de que fuera una idea tardía. Cuando pensamos en una buena experiencia del usuario, ésta incluye la publicidad”.

Moritz Gimbel, VP of Digital Product en NBC

 

Además de lograr una experiencia de publicidad más limpia y visible, con módulos de publicidad nativa y branded content, el contenido pensado para Better y Mach es seguro para los anunciantes, en el sentido de que las noticias en ellos alojadas no serán de naturaleza impredecible. Por ello, estos modelos se presentan ante los anunciantes como una buena decisión comercial. Mach difunde noticias sobre ciencia, tecnología e innovación, mientras que Better habla de temas sociales, como empleo, bienestar, relaciones o alimentación. Estos contenidos, por su parte, son de más fácil digestión, y están pensados para consumir en un plano diferente que las noticias de política o de Internacional.

Los módulos de publicidad de Better y Mach se redimensionan para cualquier dispositivo, de modo que siguen la tendencia hacia las unidades de visualización personalizadas. La idea es hacer que los anuncios sean diferentes y, por tanto, aporten más valor a los anunciantes.

“Los vendedores están buscando que los editores les ayuden a encontrar maneras interesantes de contar sus historias. El nuevo diseño proporciona un entorno visualmente rico y esperamos ver un mayor compromiso con los anuncios y el contenido”.

Nick Ascheim, SVP of Digital Product en NBC

 

El diseño de estos nuevos módulos pretenden conseguir que los usuarios pasen mayor tiempo en el sitio, por ejemplo mediante características como un reproductor de vídeo que permite ver un número ilimitado de vídeos consumiendo sólo un anuncio pre-roll, o noticias que se despliegan completamente dentro de la home que eviten tener que regresar al principio para seguir consumiendo contenidos.

Por el momento, y aunque no han desvelado su nombre, ya cuentan con un importante anunciante interesado en la compra de estos espacios y trabajan en un nuevo sitio de información especializada, Think, que, aunque tenga diferente estética estará basado en este mismo diseño. Con estas propuestas, NBC News se suma a los medios que cada día se esfuerzan por romper moldes y crear modelos innovadores para rentabilizar aún más su publicidad, como ya vimos que hizo Financial Times con su modelo del Coste por Hora, o Forbes con la mejora mejora de su experiencia publicitaria. Está claro que el éxito será de aquellos medios que sean capaces de marcar la diferencia.

0 comentarios

    Deja un comentario