Ponte en contacto con nosotros

La importancia del social media en el shopping 2.0

Compras online

Para algunos de vosotros ya estáis desarrollando las campañas de marketing para Navidad,y  en particular las campañas que se lanzarán en Internet. Aunque hace años ya nuevas maneras de comprar online aparecen y están ganando importancia para el año 2011.

Además de poder hacer uso de su móvil para comprar, nuevas tiendas virtuales están poco a poco revolucionando el mundo de la compra online.

Es el caso por ejemplo de una tienda recién creada en Facebook que ofrece servicios globales de e-commerce. Lanzada durante el mes de julio 2010, los usuarios de la red social más potente del mundo pueden   disfrutar de la compra online sin abandonar su página personal Facebook.  La tienda ofrece un catálogo de productos de la marca y son los mismos precios aplicados que en una tienda física. Una aplicación novedosa que nos revela unas de las tendencias más significativas para el año 2011: comprar se convierte en un acto social total.

Una revolución para los internautas y consumidores a la vez, pues el uso de las redes sociales permite crear una comunidad basada en el interés por una marca o por un producto específico y compartir experiencias sobre productos y servicios es una actividad cada vez más extendida que llama la atención a las marcas.

Hoy en día, el crecimiento de las redes sociales contribuyen a una marca darse a conocer a los internautas que tienen la oportunidad de dar su opinión en la red y dentro de su propia comunidad. La red social se convierte en una fuente de efectividad mediante el uso del boca a boca virtual y establece una  relación más próxima con los internautas. Es el usuario Facebook o el de Twitter quien puede influir en el producto, quien toma la decisión de comprarlo, así que el usuario puede actuar de manera integral a la hora de comprar.

Con un 67% de compradores  dispuestos a comprar un producto online después de leer las recomendaciones de sus amigos  según Internet Retailer, el elemento clave del Social Shopping es la posibilidad de recomendar el producto a los demás. Gracias al social media, la información está compartida con millones de usuarios. Además, cabe mencionar que existe otro tipo de compra social que es la compra colectiva, en el cual sin embargo es necesario lograr un número determinado de registrados para poder comprar el producto.

Sin duda las redes sociales proporcionan una nueva estrategia marketing para marcas que quieren diferenciar sus productos. El Social Media nos ofrece una experiencia de compra distinta, la creciente popularidad de las redes sociales augura un futuro muy positivo al Social Shopping.

0 comentarios

    Deja un comentario