Ponte en contacto con nosotros

Radian6: Monitoreo de imagen y reputación Online

Radian6: Monitoreo de imagen y reputación Online

Radian6 es una de las herramientas más conocidas de monitoreo de conversaciones de redes sociales. Permite a las empresas escuchar y medir lo que se dice de ellas en la red para luego integrarlas en los procesos de ventas, marketing, desarrollo de productos, etc.

Con la proliferación de campañas de Social Media surge en los anunciantes la necesidad de conocer su imagen de marca en la red; lo que se dice de ellas.

Es necesario elaborar una estrategia y recursos, plantearse cómo responder a lo que se dice de las empresas en medios sociales y escuchar a los consumidores para así estudiar cómo responder a lo positivo y lo negativo. Además, para que la reputación online se convierta en una ventaja competitiva, es necesario llevar a cabo una gestión sostenible en el tiempo y no como algo puntual.

Desde Radian6 han anunciado recientemente mejoras, por las que integran las capacidades de monitoreo actuales con nuevas capacidades de respuesta, organización e informes.

Lo que más nos gusta de dichas mejoras es la capacidad de manejar simultáneamente varias cuentas de Twitter, Facebook, cuentas corporativas e incluso personales. Todo esto junto con los widgets que ya se conocen para medir tendencias, proporciones de temas, influenciadores, etc.

Cabe recordar que Radian6 permite configurar Módulos donde se definen el perfil y keywords asociados para poder filtrar los resultados. Los módulos configurables son:

  • Conversation cloud: Nube de tags. Temas más comentados relacionados con los keywords seleccionados
  • Topic analysis: Para comparar el número total de menciones para varios de los keywords o grupos de keywords. Se puede usar los definidos en Configuración o introducir nuevos. Se visualiza en barras o círculos
  • Topic trends: seguimiento de la evolución de los comentarios en el tiempo. Se puede usar los definidos en Configuración o introducir nuevos
  • River of news: Desglose completo de todos los posts, comentarios, artículos, etc. En la configuración del módulo, sólo se selecciona el “Perfil” deseado
  • Influence Viewer: Permite obtener una instantánea de las fuentes que llevan la mayor influencia para tu empresa y tu comunidad.

En cuanto a las mejoras que comentamos antes, te dejamos este video explicativo con el Preview de Radian6 Engagement Console del equipo de radian6:

Con este avance, la herramienta da nuevamente un paso más frente a competidores como socialmention o scoutlabs. Sin embargo, pensamos que está pensada más para hacer gestión y seguimiento de la imagen de un cliente que para reporting, pues hay que tratar los datos para darles un valor añadido. Estaremos pendiente de las mejoras que introducen a nivel de informes. De momento son solo pruebas privadas y la versión estará disponible en abril de 2010.

2 comentarios

  1. admin

    Para los usuaris de Radian se mantendrán y para los nuevos parece que subirán ligeramente, pero aún no lo sabemos. Están en fases de prueba

  2. Ricardo Vargas

    Interesante.. se mantendrán las tarifas para los usuarios? aumentarán para los nuevos? me gustaría ver las mejoras

Deja un comentario