Ponte en contacto con nosotros

MomentFeed va a cambiar el mundo de la geolocalización

MomentFeed, Geolocalización

Es importante para una empresa conocer y mejorar la interactividad entre los usuarios de su página web y su marca. Hasta ahora, no existían plataformas reuniendo datos de todas las redes sociales disponibles con el objetivo de presentar un servicio más completo al consumidor, entre las herramientas de geolocalización y las de redes sociales. Llega MomentFeed.

MomentFeed, ¿Qué es?

Entramos en la web de MomentFeed y leemos:

“La geolocalización establece una nueva frontera entre el marketing y el CRM. Estas tecnologías emergentes ofrecen nuevas maneras de llegar, segmentar y fidelizar al consumidor. La geolocalización facilita niveles altos de relevancia y ofrece un nuevo mundo de oportunidades de interacción, medición y comercio.”

MomentFeed es un servicio de análisis y medición que usa las informaciones metidas por los usuarios en Facebook Places, Twitter, Foursquare y Gowalla. Al usar esta plataforma, una empresa puede ver en el mapa de su página personalizada dónde están sus competidores, en qué tiendas genera más tráfico, dónde compran los usuarios, en qué sitio toman un café  e incluso cuál es su comportamiento ante una oferta.

MomentFeed: un “nuevo Google Analytics” para las empresas

El punto más interesante es su capacidad de proporcionar el resultado del “compromiso a la marca” según los datos recopilados en las redes sociales, de tal manera que la empresa puede ajustar la estrategia marketing en función de los resultados obtenidos. Además, se puede realizar un análisis comparativo de sus locales con sus competidores en tiempo real.

En nuestra opinión, MomentFeed resultará muy positivo para las empresas  y cambiará la tecnología de geolocalización. Brinda una nueva dimensión en la experiencia online. Todavía está sólo disponible en inglés pero esperamos que se extienda hacia Europa.

Para el sector del comercio electrónico, poseer tal información cambia  su estrategia marketing, ya que pueden las empresas lanzar campañas orientadas a la geolocalización.

MomentFeed está cosechando éxito en Estados Unidos. Sin embargo, para seguir creciendo, hará en tener en cuenta varios factores: el primer factor es la dualidad de las redes sociales. En el caso de que Facebook o Foursquare lideren la herramienta de medición, apostar por una multiplicidad de variables no tendrá sentido. Por otra parte, MomentFeed depende de APIs estables (Facebook, Twitter).

En definitiva, MomentFeed promete por revolucionar las plataformas de medición tradicionales como Google Analytics pero necesita consolidarse y crecer. Desde luego en Kanlli estaremos pendientes de la evolución de la plataforma. Podéis probar la versión Beta privada  aquí.

0 comentarios

    Deja un comentario