Ponte en contacto con nosotros

El CTR de las páginas de marca en Facebook

facebook

EdgeRank Checker, una aplicación web que ayuda a sacar el mayor rendimiento y provecho de nuestra página de Facebook, ha elaborado un estudio sobre el CTR (Ratio de Clics por Impresión) que tienen los enlaces que se ponen en las páginas de marcas en Facebook. Los resultados del estudio fueron publicados por TechCrunch y ayudan a hacernos una idea sobre cómo está el panorama en las redes sociales.

El CTR de los enlaces que se ponen en las páginas de marcas en Facebook con más de 100.000 seguidores es del 0.14%, o 1 clic por 715 impresiones. Las páginas reciben 0.00093 clics por fan, esto es más o menos 1 clic por cada 1000 fans. Estos números nos pueden dar una idea de cuántos fans necesitamos acumular en nuestra página para obtener un tráfico significativo y rentabilizar la inversión en la red social.

Los 100,000 fans es una cifra difícil de alcanzar y muchos nos estamos preguntando qué pasa con las páginas que tienen cantidades mucho menores de fans. En ese caso, de acuerdo al estudio de EdgeRank Checker estas páginas tienen un CTR mucho más alto. Para las páginas con 1.000 seguidores (más-menos) las publicaciones tienen un 0.35% de CTR, 1 clic por cada 280 impresiones, 0.00236 clics por fan. Esto es más o menos, 1 clic por 424 fans.

El estudio también hace referencia a cuáles son los mejores días de la semana para hacer una publicación. Con más de 84.000 enlaces rastreados en más de 5.500 páginas, se llegó a la conclusión que el miércoles es el mejor día para publicar. En miércoles se reciben mayor cantidad de clics, más “me gusta” y es el día en el que más contenido se comparte. Mientras que los viernes son el peor día de la semana.

A continuación te dejamos las gráficas de EdgeRank Checker con respecto a los días de publicación y el CTR de las páginas en base al número de fans. Y, relacionado con este tema, te recomendamos leer nuestro post de Edgerank y Pageranks, los dos algoritmos más importantes de Facebook

 

Fuentes: TechCrunch; EdgeRank Checker

Imágenes: EdgeRank Checker

0 comentarios

    Deja un comentario