Ponte en contacto con nosotros

Conversion Rate Optimization: Integración de datos y canales

Hablábamos en un artículo anterior de la importancia de poner el foco en el consumidor como parte del proceso del Conversion Rate Optimization (CRO), aquel conjunto de tácticas que nos permiten optimizar las campañas de performance marketing en pro de una mejora considerable de la tasa de conversión.

Conocer las necesidades del consumidor en todos los canales de respuesta, saber cómo navega nuestras webs y nuestras landings, comprendiendo las razones de su comportamiento de navegación y sus necesidades, nos aportará una valiosísima información que servirá para mejorar el rendimiento de nuestras campañas en el marco del Conversion Rate Optimization.

La importancia de la integración de datos y canales es de sobra conocida por los profesionales del marketing, por lo que huelga decir que la integración de datos online y offline es de suma importancia a la hora de lograr una mejor conversión en nuestras campañas de performance marketing, indispensable a la hora de aplicar el proceso del Conversion Rate Optimization. Sin embargo, la realidad es que son pocos los directores de marketing que han hecho inversiones necesarias e instaurando los procesos de integración.

Conversion Rate Optimization

Tanto los departamentos de marketing como los contact center de las empresas se enfrentan a un gran reto por la complejidad que entraña esta recopilación y cruce de datosSin embargo, es necesario salvar este escollo. La mayoría de las tecnologías permiten integrar datos de actividad offline y online, que, a estas alturas, deberían ser del todo conocidas por los directores de marketing de las grandes empresas.

En la respuesta directa, el desarrollo de esta integración permite  servir de manera diferente a los clientes y a los potenciales, conocer el potencial económico de la venta independientemente de canal donde se cierre, personalizar al máximo la web lo que tiene como consecuencia una mejora muy importante de los ratios y los valores de conversión.

Muchas empresas han tratado de mitigar las consecuencias de esta carencia basando su estrategia de performance marketing en lo que se conoce como “gestión del lead”. Empresas como Response Tap ofrecen soluciones que pasan por redirigir la llamada al contact center para que el operador puede pasar información a de Google Analytics, información relacionada con el medio, la fuente, la palabra clave y otras variables que serán de gran utilidad para un conocimiento integral del consumidor.

Si deseas ampliar información acerca del CRO, puedes descargar gratis nuestro especial “A fondo: Conversion Rate Optimization“. ¿Crees que tu marca necesita mejorar los resultados de las campañas de performance marketing? Contacta con Kanlli y un equipo cualificado te ayudará a implementar el proceso de mejora CRO.

0 comentarios

    Deja un comentario