Ponte en contacto con nosotros

Conversion Rate Optimization: La Matriz de Decisión con el foco en el consumidor

Conversion Rate Optimization

El Conversion Rate Optimization (CRO) persigue la optimización de todos aquellos elementos que están interviniendo en tu campaña de performance marketing. Gracias a ello, los anunciantes pueden aumentar de manera notable el volumen de las conversiones, mejorando los objetivos que se hayan fijado sin sobrepasar el límite presupuestario acordado.

El Conversion Rate Optimization (CRO) parte de la experimentación y el testing, lo que lo convierte en un proceso de mejora empírico. Implementarlo será de gran importancia si se desea lograr un buen funcionamiento de la campaña y ponerse a la cabeza de la competencia, pues países como Estados Unidos o Reino Unido ya han demostrado que poner en práctica las tácticas de CRO mejora exponencialmente la tasa de conversión.

Antes de poner en marcha este proceso de mejora mediante el Conversion Rate Optimization, es crucial que sepamos en qué punto está nuestra campaña, haciendo un análisis del potencial del desarrollo que nos permita conocer su nivel de sofisticación. A partir de este análisis estudiaremos el impacto económico, incluyendo las implicaciones de inversión de recursos, tanto económicos como humanos, de modo que podamos estimar las mejoras en la cuenta de resultados.

Por ejemplo, pongamos que tenemos en marcha una campaña con una inversión en medios o afiliación de 450.000 euros que nos trae 225.ooo visitas con un porcentaje de conversión del 3,50%, lo que significan 7.875 ventas. Ahora veamos el mismo ejemplo destinando 36.000 euros del presupuesto a CRO: Invertiríamos, por tanto, un 8% menos en medios o afiliación (414.000 euros). Tendríamos menos visitas, un total de 207.000, pero nuestro porcentaje de conversión aumentaría un 25% (situándose en un 4,38%), lo que supondría un aumento de las ventas de un 8%. Por tanto, en tan sólo un año recuperaríamos la inversión hecha en el proceso de Conversion Rate Optimization.

Para conocer nuestro nivel de sofisticación podemos señalar tres niveles, de acuerdo con el Conversion Maturity Model de eConsultancy: Starting out, Intermediate y Strategic, división que tiene en cuenta la naturaleza de las actividades y los procesos.

Conversion Rate Optimization

Según esta división, se encontrarían en Nivel Inicial o Starting out aquellas campañas de performance marketing que han iniciado test de landings y llevan un control de la conversión; En el Nivel Intermedio entrarían aquellas campañas que no utilizan un enfoque estructurado, que realizan test de landing pages, que han iniciado un test de su web y que tienen al frente un profesional responsable de la conversión; En el Nivel Estratégico, además, se incluirían aquellas que tienen un enfoque estructurado a la mejora de la conversión, utilizan segmentación y personalización, realizan test mensuales y analizan a los consumidores.

Si deseas ampliar información acerca del CRO, puedes descargar gratis nuestro especial “A fondo: Conversion Rate Optimization“. ¿Crees que tu marca necesita mejorar los resultados de las campañas de performance marketing? Contacta con Kanlli y un equipo cualificado te ayudará a mejorar la tasa de conversión.

0 comentarios

    Deja un comentario