Ponte en contacto con nosotros

Conectando el Customer Journey Map

Customer Journey Map

Si antes los departamentos de marketing se guiaban por parámetros de ventas, leads y conocimiento de marca, ahora la prioridad es conocer los distintos puntos de contacto del Customer Journey Map y ofrecer una experiencia de compra personalizada en tiempo real.

Aunque esto no es algo nuevo, sorprende el alto porcentaje de marcas que no son capaces de tener una visión integral del proceso que siguen sus clientes y que por lo tanto desconocen la efectividad de las herramientas de marketing que emplean y no consiguen distribuir correctamente el presupuesto del que disponen.

Principales barreras de las empresas

Reunir toda la información de los consumidores desde los distintos canales y poder darle sentido son los principales retos de las marcas, que reconocen no ser capaces de rastrear los datos y por lo tanto de entender qué esperan los consumidores de ellos. Al no poder completar su Customer Journey Map, la comunicación con sus clientes se fragmenta y pierde naturalidad, afectando directamente al engagement y a sus ratios de conversión.

Por otro lado, la falta de conexión entre los distintos departamentos y sistemas internos que intervienen en el Customer Journey Maphace imposible alcanzar una visión integral de cada uno de sus consumidores y la comunicación no puede llegar a ser de tú a tú. Conectar estos departamentos, permitiría poner en común la información del consumidor desde distintos puntos de vista, comprendiendo mucho mejor sus gustos y exigencias y pudiendo ofrecer una experiencia adaptada a ellos.

Canales y conversión

Como hemos visto, son muchos los canales de comunicación que han surgido y que están demostrando ser muy efectivos a la hora de generar demanda.

Páginas web, blogs y redes sociales se han convertido en el primer punto de contacto de los usuarios con las marcas y por lo tanto en elementos cruciales de captación, que apoyándose en otras herramientas como las landing pages o el email, consiguen dirigir los leads hasta el tramo final del embudo de conversión y aportan información de los movimientos realizados por el usuario durante el proceso.

Por esta razón, invertir en la usabilidad de estos canales y en la calidad de sus contenidos, es clave para llamar la atención de los consumidores y establecer una relación en el tiempo, aunque para ello tendremos que conocer antes sus comportamientos.

Si integramos los sistemas internos de las empresas lograremos una visión definida del consumidor y podremos saber qué canales generan mayor engagement. De este modo, podremos equilibrar la inversión realizada con los resultados obtenidos y adaptarnos a los cambios de los consumidores antes de que se produzcan.

En Kanlli sabemos que el conocimiento del consumidor es la base para una estrategia de marketing efectiva y que en términos de conversión, la usabilidad y los contenidos son las herramientas que más engagement generan. Si estás interesado en mejorar la experiencia de compra que tu empresa ofrece a sus clientes para convertir mejor, contacta con nosotros y desarrollaremos las estrategias que mejor se adapten a sus comportamientos.

Fuentes: eMarketer, Oracle

0 comentarios

    Deja un comentario