Ponte en contacto con nosotros

Gonzalo Ibáñez: “Una mala experiencia del consumidor destruye valor de forma exponencial”

Gonzalo Ibáñez

El CEO de Kanlli, Gonzalo Ibáñez, ha ofrecido esta mañana, en el marco de la feria y congreso futurizz, la conferencia titulada  “Sobreviviendo al coste por clic: convierta más y más barato que su competencia“, en la que ha hablado acerca de cómo influir en el proceso de toma de decisión del consumidor utilizando herramientas de conversión que permitan realizar una campaña de e-commerce exitosa.

Durante la ponencia, Ibáñez ha hablado acerca del Conversion Rate Optimization (CRO), en relación al proceso de mejora de los elementos que intervienen en una campaña de marketing digital, y que persigue aumentar las conversiones. El CEO de Kanlli ha hecho hincapié en la importancia de realizar test, encuestas de usabilidad y análisis comparativos para mejorar el CRO, de manera que se le ofrezca al consumidor una buena experiencia de navegación.

Gonzalo Ibáñez

Gonzalo Ibáñez ha explicado que “el conjunto de tácticas que engloba el CRO nos permite trabajar en la mejora de los objetivos que nos hayamos marcado en nuestra campaña de Performance Marketing dentro del límite de costes que deseemos”, y ha asegurado que aquellas empresas que cuentan con procesos estructurados de optimización continua de la conversión “son las que ganan”.

Acerca del Conversion Maturity Model desarrollado por  la compañía de estudios independientes, eConsultancy, Ibáñez ha dicho estar de acuerdo, pero “yo añadiría un elemento fundamental en la etapa más avanzada: el consumidor. Es necesario poner al consumidor en el centro de todo entendimiento y esfuerzo”. Además, el experto ha asegurado que “una mala experiencia del consumidor destruye valor de forma exponencial“.

“Para poder ofrecer una experiencia adecuada al consumidor, es necesario conocerle. Por ello, en Kanlli hemos creado una primera vía de trabajo, La Matriz de Decisión, para profundizar en las razones de compra y la diferenciación frente a las alternativas al producto comercializado”, ha explicado Gonzalo Ibáñez. La Matriz de Decisión se construye a través de encuestas y entrevistas al consumidor y otros stakeholders.

El CEO de Kanlli también se ha referido a las diferentes herramientas CRO que permiten a los responsables de marketing conocer cómo funciona sus websites y optimizarlos, y se ha referido a un informe de la empresa de investigación estadounidense, VB Insights, del que se desprende que “los negocios que utilizan este tipo de tecnología mejoran, de media, un 223%“.

Finalmente, Gonzalo Ibáñez ha advertido de que los directores de marketing pueden tomar malas decisiones al basarse en datos erróneos, y de la importancia de integrar datos de la actividad offline de los usuarios en el panel: “En Kanlli urgimos a todos nuestros clientes de respuesta directa a desarrollar esta integración a la mayor celeridad, ya que contar con los datos obtenidos del consumidor offline permitirá personalizar la web de manera que convierta mejor“, ha asegurado.

Si estás interesado en profundizar en el tema, puedes descargar gratis nuestro especial “A fondo: Conversion Rate Optimization (CRO)“, donde encontrarás toda la información necesaria para comprender la importancia de una adecuada optimización de tus campañas de performance marketing.

0 comentarios

    Deja un comentario