Ponte en contacto con nosotros

Google usará la velocidad de la página para posicionar en los resultados de las búsquedas móviles

Según el comunicado del gigante Google en su blog oficial, a  partir de julio de este año, Google comenzará a clasificar páginas según la velocidad de carga en los dispositivos móviles.

Desde que se creara Accelerate Mobile Page (AMP) hace más de dos años, la velocidad de carga se ha vuelto un factor clave en la optimización de las páginas web. Y por ello, ya son muchas las páginas, medios de comunicación y e-commerce las que han implementado el AMP. Y esto no ha hecho más que empezar.

Para dar un paso adelante con este proceso de adaptación y dar un toque a los rezagados, se ha confirmado ya de una manera determinante que esto será un factor que incluirán en su algoritmo a partir de julio de 2018. Estará enfocado a las búsquedas móviles, dando tiempo a estos rezagados a optimizar sus páginas y mejorar su rendimiento.

El tiempo de espera introducido por Google es uno de los criterios clave a la hora de colocar una página en sus resultados de búsqueda. De esta manera, se pretende mejorar la experiencia de los usuarios que realizan búsquedas desde su buscador.

La compañía ha querido aclarar también que esta actualización no hará distinción en cuanto a la tecnología utilizada por la página. Es decir, no solo vale el AMP (desarrollado específicamente para acelerar la velocidad de carga en los dispositivos móviles). Por lo tanto en teoría no será favorecida esta tecnología de su propiedad, sino que premiará la velocidad sin importar cómo se consiga.

Entonces, ¿es lo más importante la velocidad de carga?

En el comunicado de este “Speed Update”, que es como se denomina esta nueva actualización, se ha querido remarcar que la calidad y relevancia del contenido seguirá siendo lo más importante para el ranking. De esta manera, una página podría continuar posicionando alto si posee contenido bueno y relevante; al igual que una lenta seguirá apareciendo en primeras posiciones si el contenido sigue siendo relevante para el usuario.

¿Cómo ajustamos una estrategia de SEO móvil para esta nueva actualización?

Como ya hemos dicho, Google ha dado seis meses de margen para que nos pongamos manos a la obra.
La opción más sencilla pasa por integrar el AMP, es decir; una alteración del código fuente del sitio web que apunta su página HTML, a una versión reducida de sí mismo.
Aunque es preciso señalar que no es estrictamente necesario el AMP para crear experiencias móviles rápidas, ya que este sacrifica el diseño de la página, si lo que buscamos es una forma “rápida” de reducir el tiempo de carga, vale la pena intentarlo.

¿Contenido ‘ad hoc’ para la versión mobile de mi página web?

La intención del usuario que realiza búsquedas desde su teléfono móvil suele discrepar del que las realiza desde el escritorio. El usuario móvil espera respuestas precisas y rápidas; algo que influye en la realización de las búsquedas, además del factor local que también está mucho más vinculado a estos dispositivos.

Por eso, según el caso determinado de la página web, puede tener sentido, o no, realizar un contenido diferente (con lenguaje más directo) para la versión que se muestra en los dispositivos móviles.
Como firmes creyentes de la óptima experiencia de usuario, evolución y especialistas en estrategias de posicionamiento mobile, en Kanlli seguimos de cerca y pensamos en todos los casos donde la utilización de esta tecnología incrementa el rendimiento de las marcas.

Si estás interesado en saber más sobre la tecnología AMP e implementar tu estrategia de SEO mobile, contacta con nosotros y desarrollaremos la estrategia que mejor se adapta a las características de tu página web y negocio.

0 comentarios

    Deja un comentario