Ponte en contacto con nosotros

mSEO@Google, el primer evento de Google para los SEO

mSEO@Google
[Total:11    Promedio:5/5]

Ayer tuvo lugar en Madrid el mSEO@Google, el primer evento de Google para la comunidad SEO donde se trataron aspectos sobre mSpeed y usabilidad, en un contexto en el que el usuario demanda una mejor experiencia móvil. Allí pudimos conocer -de la mano de ingenieros y especialistas de producto- herramientas y prácticas para la mejora de la velocidad de carga y la usabilidad de los mSites.

Durante la jornada -a la que tuve oportunidad de acudir en calidad de SEO Manager de Kanlli- se han presentado diversos casos de éxito de SEO para móvil, con el objeto de ejemplificar cuáles son las mejores prácticas en un contexto que ya es casi exclusivamente mobile.

Acudir a un evento de la magnitud del mSEO@Google supone una gran oportunidad para Kanlli, ya que como agencia digital de referencia debemos permanecer a la vanguardia en lo que tiene que ver con a posicionamiento orgánico. Contar con todos los conocimientos sobre SEO para móvil y estar al tanto de las novedades nos ayudar a dar un servicio de calidad a nuestros clientes. Es muy importante para nosotros conocer de boca de especialistas hacia dónde tiende Google en este sentido.

Evento mSEO@Google

Bajo el lema “Faster is Better”, Miguel Carlos Martínez, Mobile Solutions Consultant en Google, nos explicó cómo maximizar el uso de las herramientas de auditoría mWeb como Lighthouse o la funcionalidad de Chrome Dev y la herramienta WebPageTest.org para después poner todo en práctica a través de la realización de una magistral live audit.

Durante su ponencia en el mSEO@Google, Kaan Ozcoban, EMEA Mobile User Experience Consultant en Google, expuso las mejores prácticas en el ámbito de la user experience para una mejor optimización de la página de destino. Su lema fue “menos es más”, e hizo especial hincapié en lo importante que es facilitar los pasos a nuestros usuarios, no sólo para que conviertan sino para que vuelvan, ya que si les damos una mala experiencia la primera vez, aunque compren, el 62% no volverá. Kaan reiteró la importancia de realizar Test A/B sin censuras, y aseguró que es la única manera de saber qué nos funciona y qué no.

Bajo el lema “Faster is Better”, Miguel Carlos Martínez, Mobile Solutions Consultant en Google, nos explicó cómo maximizar el uso de las herramientas de auditoría mWeb como Lighthouse o la funcionalidad de Chrome Dev y la herramienta WebPageTest.org para después poner todo en práctica a través de la realización de una magistral live audit.

Por su parte, Daniel Barcos, Mobile Performance Specialist at Google, completó esta brillante jornada mSEO@Google con su presentación sobre cómo utilizar PWA y AMP para una experiencia completa del usuario. La parte del AMP se centró en el Myth-Busting para echar abajo las falsas afirmaciones que han aparecido alrededor de esta iniciativa. Punto fundamental es que el AMP ya no solo es para blogs o periódicos, sino que va mucho más allá estando ya incluso preparado para sites de e-commerce. Además trabaja con Adwords y puede medirse con Google Analytics con una correcta implementación.

Para terminar, Daniel nos habló del PWA, la parte más novedosa y sin duda una de las tendencias web de 2019. PWA “A radically improved user experience” ofrece a la web unas nuevas funcionalidades que sin duda cambiarán de manera radical la forma de entender las web. Esta nueva tecnología, a caballo entre la web y las aplicaciones, ofrece a los webmaster la posibilidad de que algunas partes de su web ya cacheadas funcionen Offline, Push Notifications como las de las apps, o crear un acceso directo de un tamaño infinitamente menor que una app, entre otras.

Desde Kanlli queremos felicitar a los organizadores del mSEO@Google, los googlers Pilar Sanchez Macías y Alessandro Tedoldi por la iniciativa, ¡y decirles que ya estamos deseando que llegue la siguiente!  Si deseas mejorar el posicionamiento de tu web, contacta con Kanlli y nuestro equipo de especialistas te propondrá la estrategia de posicionamiento SEO más adecuada para tu marca.

0 comentarios

    Deja un comentario