Ponte en contacto con nosotros

Los usuarios quieren encontrar a las empresas en Twitter

Twitter, Redes Sociales

¿Los usuarios de Twitter están a favor de encontrar empresas? Este es un punto importante a analizar tras la publicación del “Estudio Uso de Twitter” elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), en el que se analiza el perfil de los usuarios y su actividad a través de este canal de comunicación. Un estudio muy interesante, pues la idea no era saber cuántos españoles usaban Twitter, sino quiénes son sus usuarios y qué uso le dan.

Desde su nacimiento en marzo de 2006, esta red social basada en el envío de mensajes cortos de 140 caracteres, ha tenido un crecimiento vertiginoso y en la actualidad, con más de 100 millones de usuarios registrados, Twitter es la tercera red social más importante del mundo, por detrás de Facebook y MySpace. A continuación, algunas de sus impresionantes cifras:

  • 180 millones de visitas al mes
  • 300.000 nuevos registros al día
  • 60% del crecimiento de Twitter es fuera de Estados Unidos
  • 37% de los usuarios activos de Twitter actualizan desde un teléfono móvil
  • 55 millones de tweets enviados a diario
  • Se hacen 600 millones de búsquedas al día
  • Más de 15.000 millones de tweets publicados desde su nacimiento.

En nuestro país, el 61,3% de los usuarios de Twitter son hombres frente a un 38,7% de mujeres. Su edad media oscila entre los 25 y 44 años (el 81%), aunque el segmento más activo se sitúa entre los 25 y 34 años (47%).

Además, vemos que el uso de Twitter se profesionaliza. Cerca del 80% de los usuarios cuentan con formación superior y el 69,68% de los usuarios está relacionado de una manera u otra con el mundo online a nivel profesional (sólo el 23,3% está en Twitter como afición).

El crecimiento de Twitter en España es imparable y ya se encuentra entre los 10 países del mundo con mayor número de registros, un 1,7% del total según se recoge en www.website-monitoring.com. A tenor de estas cifras, y a partir de los datos facilitados por la propia compañía, se podría estimar que el número de españoles que utilizan Twitter actualmente supera los dos millones. El boom de Twitter ha sido este último año con más del 63% de los usuarios inscritos en este período de tiempo.

Tiempo que lleva en Twitter "Estudio sobre el uso de Twitter en España” de adigital
Tiempo que lleva en Twitter “Estudio sobre el uso de Twitter en España” de adigital

Twitter y las empresas

El carácter profesional de Twitter se pone de manifiesto en los resultados del “Estudio sobre el uso de Twitter en España”. En concreto, el 94,9% de los usuarios declara seguir a alguna empresa en Twitter. Además, y como se muestra en la siguiente gráfica, al 73% le gusta encontrar a aquellas empresas en las que confía y más del 70% está dispuesto a recibir varios tweets al día de empresas con las que se siente afín y le aportan algún valor añadido.

A un 73% de los usuarios les gusta encontrar en Twitter a las empresas en las que confía. Fuente: adigital

Por tanto, las posibilidades que tienen las empresas para comunicarse con los usuarios se hacen evidentes y es aquí donde deben saber gestionar un correcto plan de acción con ellos a través de información que les resulte útil y les aporte algún beneficio. Una excelente herramienta de comunicación entre otras cosas del aspecto de recomendación y de un aumento considerable de las visitas a la web.

3 comentarios

  1. Jaime J.

    Hay temas que siempre están de actualidad. Es natural seguir a las marcas que nos agradan, es un sentimiento cercano a la admiración. Parece que en todo este tiempo las empresas han sabido leer a su público, y hoy día casi todas las grandes marcas tienen presencia y son activas en redes sociales.

  2. David Guiu

    Precisamente el otro día mencionaba yo esté tema en una red social, y comentaba que me sorprende enormemente como hay muchas marcas conocidísimas que aún no están ni en Facebook ni en Twitter. Es muy cierto!!!!!! Saludos!!!!!

  3. Carlos Benavides

    A mí no me molesta, todo lo contrario, yo busco las marcas que me interesa y precisamente porque las busco, me gusta recibir información de ellas y sin ofertas mejor! Está claro que su uso cada vez se profesionaliza más por el nivel de estudios y también porque gran parte de los usuarios utiliza Twitter para hablar de su ámbito profesional, aunque también se ven tweets personales, pero imagino que el porcentaje será menor.

Deja un comentario