Ponte en contacto con nosotros

Cómo crear una campaña en Instagram Ads

Campaña Instagram Ads

Instagram se ha movido al campo de la publicidad y no parece estar mostrando signos de desaceleración. En España, recientemente Instagram ha puesto en marcha distintos formatos de anuncios, incluyendo una funcionalidad de respuesta directa que permite que los usuarios puedan realizar una compra, visitar una web o descargar una aplicación con tan sólo pulsar un botón, lo que resulta de gran atractivo para los anunciantes en una plataforma que, de por sí, no permite enlaces externos.

¿Por qué anunciarte en Instagram?

Instagram cuenta con 400 millones de usuarios en todo el mundo y cada día se comparten en esta red social cerca de 80 millones de fotos. Por todo esto Instagram  Ads se presenta como una gran oportunidad para las marcas, especialmente para industrias como la moda, la comida o los viajes, o para el sector retail. Su formato visual es ideal para presentar productos o destinos de forma atractiva, así como para captar un segmento nuevo en un creciente mercado.

 

¿Cuál es el perfil del usuario de Instagram?

Instagram es, además, la única plataforma publicitaria que es exclusiva para móvil y se ha reforzado gracias al boom experimentado por los smartphones en los últimos años, aglutina usuarios de entre 18 y 29 años de edad, por contraposición a Facebook que cuenta con un público más maduro. Además, Instagram tiende a ser más popular entre los usuarios de móvil y los jóvenes con mayores ingresos.

Realizar una campaña en Instagram Ads es sencillo, sobre todo si ya se han llevado a cabo anteriormente campañas en Facebook, pues se gestiona desde la misma plataforma y, aunque para llevar a cabo una campaña no es necesario tiene una cuenta de Instagram, sí se debe contar con una página en Facebook. Veamos los pasos que se deben seguir para poner en marcha una campaña de Instagram Ads.

Primero, define un objetivo. Como ocurre en Facebook, en Instagram es posible definir como objetivo de campaña el tráfico hacia tu web o impactar a gente que se encuentra cerca de tu negocio. A pesar de que ya dispone de la funcionalidad “comprar ahora”, de momento no es posible marcar un objetivo de conversión.

Segundo, segmenta audiencia y presupuesto. En este caso, las opciones son las mismas que ofrece Facebook, con la diferencia de que se pueden utilizar hashtags, tan populares en Instagram. Si los utilizamos de forma adecuada veremos cómo aumentan las interacciones.

Tercero, elige el formato de anuncio. Por el momento, se puede elegir entre formato de una sola imagen o reproducción de vídeo, y se espera que próximamente esté disponible el formato de carrusel de imágenes. Se trata de anuncios gráficos en distintas modalidades que pueden adecuarse a uno u otro fin; además, es posible elegir qué tipo de llamada a la acción incluir, a través de los botones “Más información”, “Comprar Ahora”, o “Instalar ahora”.

Si deseas ampliar tu experiencia publicitaria y alcanzar a un target de gran potencial, contacta con Kanlli y un equipo de expertos te ayudará a definir la campaña de Instagram Ads que tu marca necesita. 

0 comentarios

    Deja un comentario