Ponte en contacto con nosotros

Instagram Stories: creatividad al servicio de tu estrategia de marketing

Instagram Stories
[Total:1    Promedio:5/5]

La pregunta que en este momento se están haciendo muchas marcas es: ¿Debo incursionar en Instagram Stories? Con 600 millones de usuarios activos al mes, 300 millones de ellos activos a diario, Instagram se posiciona como una red social de innegable atractivo para el marketing. El nivel al que se llegaría en el futuro en consumo de imagen y vídeo fue previsto por Facebook hace poco más de cuatro años, cuando se hizo con la red social por la friolera de mil millones de dólares. No se equivocaban: más de 95 millones de fotos y vídeos se comparten cada día en la red social, que generan más de 4.200 millones de “me gusta” al día.

Si eres una marca y aún no estás en Instagram, llegas tarde. Pero no te apures, relucir en Instagram es fácil con una adecuada dosis de buenas ideas y creatividad, aprovechando al máximo todas las posibilidades que la red social visual nos ofrece, nuevas herramientas y funcionalidades de reciente incorporación entre las que destaca Instagram Stories: prácticamente un calco de Snapchat y su potencial para las marcas, pero con todo el empuje de tener al todopoderoso Facebook detrás.

Instagram Stories es una funcionalidad que permite compartir fotos y vídeos que están disponibles tan sólo 24 horas. No tiene límite de publicaciones y hace posible que las marcas se comuniquen con sus seguidores o audiencia de un modo rápido, directo y mediante contenidos más efímeros, evitando “ensuciar el timeline” con imágenes o vídeos más espontáneo, por así decirlo. Desde su lanzamiento el pasado verano, Instagram Stories ha superado los 150 millones de usuarios diarios, capturando a mucho usuarios que estaban en Snapchat y haciendo caer notablemente las cifras de la red social del fantasmita. Pareciera como si la idea de volatilidad de contenidos con la que Snapchat nacía hubiera contagiado a la red misma.

Una de cada cinco “stories” en Instagram la genera una empresa. Por ello, las marcas disponen ya de funcionalidades específicas dentro de Instagram Stories: Insights, que ofrece datos estadísticos sobre las impresiones, alcance e interacciones obtenidas, y Stories Ad, con la incorporación de anuncios en vídeo.

Instagram Stories es una buena oportunidad para crear un vínculo más estrecho con tus consumidores, te permite ser más cercano al mostrarles por una ventanita los “entresijos” de tu marca, hablarles de una manera más distendida y humana y, debido a la evanescencia de las publicaciones, si trabajas un contenido atractivo, tendrás a tus seguidores pendientes de recibir nuevas publicaciones.

Instagram Stories

Si la creatividad debe estar por delante de todo lo que hagas, esta máxima se cumple aún más, si cabe, en Instagram Stories. Si tienes una buena idea, sabes cómo hilarla y lograr un buen story, puedes hacer grandes acciones con muy bajo presupuesto. Es el momento de comenzar a experimentar en un canal aún poco explorado y dar rienda suelta a la creatividad: tan sólo necesitas una buena idea y un smartphone.

Algunas marcas de renombre como Red Bull o PlayStation han incursionado ya en Instagram Stories haciendo gala de grandes dosis de creatividad. Por ejemplo, el gigante del retail Marshalls aprovechó Instagram Stories para hacer un tour virtual por sus tiendas y llevar “de compras” a sus seguidores, mostrando artículos exclusivos durante el recorrido y animando a publicar sus productos favoritos bajo el hashtag #MarshallsSuprise.

Red Bull, por su parte, utilizó Instagram Stories para mostrar, a modo de teaser, el fragmento de un impactante vídeo sobre BMX -una modalidad acrobática del ciclismo-, redirigiendo a su web para verlo íntegramente. Otro ejemplo sería el de Taco Bell, que aprovechó para mostrar imágenes de sus tacos más exóticos, ofrecidos en diferentes partes del mundo, para captar la atención de sus seguidores.

Para dar mayor difusión a las publicaciones en Instagram Stories, podemos recurrir a la publicidad. Tras una serie de pruebas con 30 marcas en todo el mundo, la red social de fotografía ya permite a las empresas anunciarse por esta vía. Esto hará posible una mayor difusión de los contenidos, segmentar el target y controlar la frecuencia con la que se muestran, entre otros. Eso sí, atendiendo a la propia naturaleza del soporte, estos anuncios tan sólo estarán disponibles durante 24 horas.

Si deseas innovar y llevar a cabo una acción destacada para tu marca en Instagram Stories, contacta con Kanlli e idearemos la fórmula que mejor se adapte a tus necesidades.

0 comentarios

    Deja un comentario