Ponte en contacto con nosotros

¿Es Snapchat lugar para las marcas?

snapchat marcas

La pasada semana podíamos leer en diversos medios económicos que la aplicación de mensajería instantánea Snapchat ha alcanzado la cifra de 8.000 millones de reproducciones de vídeos al día, poniéndose a la altura de gigantes como Facebook o YouTube, pero con una peculiaridad: Snapchat necesita muchos menos usuarios para llegar a ese número: tan sólo 100 millones diarios, frente a los 1.040 millones de usuarios que necesita la red de Zuckerberg para lograr las mismas cifras. Perdónenme la expresión, pero esto es muy fuerte.

En cuanto a Snapchat, las posibilidades aún son muy burdas y bastante limitadas. La plataforma ya ofrece publicidad en Estados Unidos, pero aún se encuentra trabajando en una tecnología que le ayude en las segmentaciones, una API que mejore el servicio publicitario y permita a los anunciantes una compra de anuncios más precisa y adecuada a sus intereses, ya que hasta el momento trabaja vendiendo publicidad a las marcas directamente.

Según datos de NewsCred plasmados en la infografía Snap-Thropology el 54% de los usuarios de Snapchat utiliza la aplicación a diario, y el 32% se conecta entre dos y tres veces por semana. Se trata de la red social que mayor crecimiento ha registrado en los últimos años, por encima de Facebook o Instagram. El país en donde es más popular es Irlanda, con un 52 por ciento de penetración,; le siguen Suecia, Bélgica, Canadá, Reino Unido y Francia.

Viendo estas cifras, y sabiendo que Snapchat cuenta con un grueso de usuarios conformado mayoritariamente por chavales jóvenes, cabe preguntarse ¿es Snapchat lugar para las marcas? La respuesta es sí, siempre y cuando entendamos que nuestro target está ahí y que tengamos una estrategia definida. El estar por estar, no vale. Si logramos hacer algo que nos destaque tendrá una gran repercusión, sobre todo porque nos moveremos en un terreno muy poco explotado aún por los anunciantes, lo que nos colocará en una posición de privilegio y nos permitirá llegar a los usuarios de un modo más natural.

snapchat

Incluir Snapchat en nuestra estrategia de marketing de contenidos será también buena idea, siempre y cuando seamos capaces de saber jugar con un modo de comunicación absolutamente efímero, ya que un máximo de 10 segundos es el tiempo que una imagen o un vídeo permanece visible en Snapchat antes de desaparecer. Suficiente para que una cadena de comida rápida despierte el hambre de los usuarios, una productora lance el tráiler de un estreno cinematográfico o, en general, compartir un teaser sobre cualquier campaña.

Snapchat ya cuenta con casos de éxitos de diferentes marcas, acciones concretas o estrategias más perfiladas, que les han valido muy buenos resultados. Taco Bell, McDonalds, HBO, FOX, Pepsi o Amazon ya han hecho sus pinitos en esta App con gran éxito. Además, el 30% de las agencias de marketing en Estados Unidos incluyeron a Snapchat en sus campañas para la Super Bowl.

Si tu marca necesita definir una estrategia de marketing, contacta con Kanlli y nuestro equipo de especialistas perfilará la más adecuada a tu target y tus objetivos.

Fuentes: El Economista; AdWeekBolsamaníaApplicantes

Imagen: focal point / Shutterstock.com

0 comentarios

    Deja un comentario