Ponte en contacto con nosotros

Facebook Collection, nuevo formato publicitario para e-commerce

Facebook Collection

Facebook acaba de lanzar un nuevo modelo publicitario. Se trata de Facebook Collection, un formato de catálogo de producto para móvil, pensado para anunciantes de retail o e-commerce, ya que está y muy centrado en la conversión, debido a que ofrece al usuario una experiencia de compra inmersiva buscando productos de su interés sin salir de la plataforma de Facebook.

Así, Facebook Collection muestra un vídeo o imagen principal sobre un slideshow de imágenes relevantes del mismo producto o de elementos complementarios al mismo, una forma de escaparate virtual que supone una también extraordinaria oportunidad para la venta cruzada o cross-selling.

Según anuncia el propio Facebook, Collection puede ayudar a las empresas a mostrar sus productos relevantes de una manera más atractiva, a través de una experiencia de navegación plena en dispositivos móviles y a lograr ventas llevando tráfico de calidad a su web o app de m-commerce.

Gracias a Facebook Collection los usuarios pueden interactuar con el catálogo de productos de la marca sin salir de la app de Facebook, una experiencia 100% móvil que combina vídeo social y compra inmersiva. Así, el usuario puede hacer clic en el anuncio y descubrir hasta 50 productos de la marca mediante una experiencia de carga rápida y a pantalla completa. Tan sólo haciendo clic en el producto, el usuario será redirigido a la ficha de producto de la web de e-commerce del anunciante, haciendo más sencillo el proceso de compra.  Video social, 100% mobile y experiencia de compra inmersiva.

Con este nuevo formato publicitario Facebook se centra en el m-commerce, todavía de bajo calado, sobre todo en España: según El Observatorio Cetelem eCommerce 2016, el pasado año tan sólo un 25% de los compradores online dijeron haberlo hecho desde dispositivos móviles como los smartphones, y el grupo más numeroso fueron los jóvenes de entre  18 años y 24 años.

Si tienes un e-commerce y deseas potenciar al máximo las compras sociales, contacta con Kanlli y profesionales expertos en performance marketing trabajarán en la estrategia de venta más adecuada para tu marca.

0 comentarios

    Deja un comentario