Ponte en contacto con nosotros

Empire Avenue: la bolsa de valores en Social Media

Empire Avenue, Redes Sociales

Empire Avenue es la revolucionaria combinación de una bolsa de valores y una plataforma de publicidad que mide el nivel de influencia online de los usuarios y empresas y les permite obtener un beneficio por dicha capacidad. Ha sido creada en Canadá y según su propia descripción “Anunciantes y consumidores se conectan de una forma nunca antes vista en el mundo online”.

En cierta medida recuerda a Foursquare, pues vas acumulando trofeos, llamados “Achievements”, aunque la red social no tiene inversiones ni una bolsa donde se transa una moneda imaginaria (eaves).

Empire Avenue brinda a los usuarios la oportunidad de divertirse y descubrir su nivel de influencia, crear relaciones valiosas dentro y fuera de sus comunidades e incluso la posibilidad de ganar dinero (real o virtual) como resultado de la influencia que ejercen.

Al igual que en la bolsa, los usuarios pueden comprar y vender acciones, cuyo valor fluctuará según su influencia en social media. El sitio permite además conectar nuestra cuenta de Facebook, Twitter, Flickr y el RSS de nuestro blog para así rastrear nuestra actividad online y aumentar el valor de las acciones.

Otra forma de aumentar el precio de las acciones es mediante el nivel de actividad dentro de Empire Avenue, es decir, si inviertes en acciones de otras personas, si invierten en ti, si tienes muchos seguidores, etc. Os dejo un video con la vista general:

El mundo hispano empezó a conocer Empire Avenue desde que Carolina Millán, una usuaria chilena considerada muy influyente en Social Media por sus miles de amigos y seguidores, hiciera un tweet que se expandió rápidamente. En su blog puedes encontrar 7 tips para iniciarte en Empire Avenue, muy útiles.

De momento es una versión beta y solo se puede acceder con invitación, pero según indican en The Empire Avenue Blog, el próximo 20 de julio quedará abierto a todo el mundo.

Además de comprar acciones y medir influencia, uno de los principales objetivos de Empire Avenue es brindar la oportunidad a usuarios y empresas de invertir en publicidad dirigida, al tiempo que cada miembro puede decidir sobre la publicidad que lleva en su perfil. Lo que diferencia este modelo de publicidad de otros es el hecho de que busca entregar la mayor parte de las ganancias que se generen a los usuarios.

El equipo de Empire Avenue ha creado algo asombroso: una forma de mostrar la influencia online y también demuestra cómo con los usuarios adecuados (influyentes) se puede crear mucho ruido y atraer a otros usuarios en torno a un producto o servicio en la Red.

Un comentario

  1. Anónimo

    […] […]

Deja un comentario