Ponte en contacto con nosotros

El desafío Quora para las empresas

Quora, red social

Aunque ya hemos hablado de Quora en nuestro artículo sobre las siete tendencias tecnológicas para 2011, me gustaría contaros más sobre esta nueva red social que está volviendo locos a una audiencia apasionada por compartir contenidos de valor.

Los que tienen ganas de compartir conocimientos han encontrado una red perfecta.

Básicamente, consiste en una red social de preguntas y respuestas. Se diferencia en la relevancia de las conversaciones y se basa en la influencia de las personas que participan en el debate. Quora nos enseña una nueva forma de socialización a través de un contenido relevante. Se puede comparar a un Wikipedia por la aportación de contenidos y a un Yahoo Answers mejorado.

Cabe destacar que Quora está cosechando mucho éxito en Estados Unidos y está conquistando Europa. Es una herramienta muy útil para compartir los conocimientos sobre las temáticas elegidos por los usuarios.

Sin embargo, cabe destacar que Quora tiene sus límites, como toda red social. El inconveniente principal de esta red se encuentra en el idioma: sólo se puede contestar en inglés y cualquier pregunta o respuesta hecho en otro idioma (en nuestro caso, en castellano) suele ser borrada. Además, una marca, una organización u otra institución no se puede presentar como empresa. De hecho, el valor añadido de Quora reside en la representación de una empresa como persona física.

Tips para generar visibilidad y relevancia desde el punto de vista empresarial:

  • Conocer experiencias de los usuarios

Lo primero que se tiene que hacer es buscar el nombre de su empresa en Quora y comprobar si  ya se habla como tópico. Si lo es, el próximo paso es el seguimiento del tópico contestando a las preguntas. Además, como no se puede anunciar una compañía, la persona es el mayor valor añadido. Tomamos el ejemplo del CEO de Instagram, Kevin Systrom, quien ya ha contestado en Quora.

  • Investigar la competencia

Al igual que hace con su propia empresa, buscar el nombre de las empresas de su competencia y mirar qué dicen de ellas, incluso sería interesante que se suscribiera a sus temas.

  • Escribe inteligente para difundir su experiencia

Redes sociales como Facebook y Twitter nos han acostumbrado por comunicar de forma sencilla, con frases cortas e impactantes. En Quora, la comunicación escrita se hace mucho más larga. El valor de la red no es en 140 caracteres, sino en el contenido aportado para su reputación como experto y demostrar la profesionalidad de su empresa.

  • Cultivar las relaciones ya existentes

Enviar mensajes con enlaces a los posts de su blog puede es una herramienta efectiva. Quora brinda una nueva dimensión en la estrategia de comunicación y marketing.

  • Explotar los temas más relevantes

Identificar las preguntas populares que le interese más y que generen interés para su negocio permite encontrar ideas para sus herramientas de comunicación.

Empieza a aprovechar las ventajas de Quora y participa para ser relevante. Desde Kanlli estaremos atentos a su evolución y sobre todo a la oferta idiomática.

Un comentario

  1. Quora y reputación online

    […] información en Puro Marketing, Kanlli o El […]

Deja un comentario