Ponte en contacto con nosotros

Apps de mensajería instantánea para tu plan de Social Media Marketing

Apps de mensajería instantánea
[Total:1    Promedio:5/5]

Hace ya unos meses que os contábamos cómo las apps de mensajería instantánea estaban en el punto de mira del marketing móvil. Datos de IAB Spain relativos a marzo de 2017 ponen de relieve que el uso de la app de mensajería WhatsApp fue utilizada por el 89% de los encuestados de entre 16 y 65 años, tan sólo dos puntos por debajo de Facebook. Es hora de que los anunciantes comiencen a pensar en esta plataforma como un canal más dentro de su estrategia de Social Media Marketing.

Sin embargo, no todo vale en las apps de mensajería instantánea. Más que en ningún otro tipo de plataforma, la propuesta debe ser de valor para el usuario. No olvidemos que nos estamos inmiscuyendo en un terreno de elevada privacidad en el que la intromisión podría ser considerada una agresión.

Varias son las marcas que ya se han lanzado al ecosistema de las apps de mensajería instantánea con campañas sorprendentes y que han tenido una muy buena acogida por parte de los usuarios. Tal es el caso de la marca de artículos deportivos Nike, que ha llevado a cabo una novedosa acción en la que combina los datos que tiene sobre sus clientes y el asesoramiento de expertos en la práctica deportiva.

Absolut Vodka, Pringles, Heineken o Toyota fueron algunas de las pioneras en el uso de WhatsApp para acercarse a sus potenciales consumidores con novedosas y creativas campañas. Ya desde 2012, algunas marcas utilizan aplicaciones de mensajería instantánea integrada en sus campañas de marketing digital. ¿La ventaja? Ir por delante de tu competencia te permite captar toda la atención de tu target y te posiciona como una marca arriesgada e innovadora.

Pero el secreto no radica únicamente en el uso de una determinada plataforma, es importante que detrás de la idea exista un concepto creativo, adecuado a los valores de la marca y de alto valor para el consumidor. Es por ello que se debe invertir tiempo y esfuerzo en el desarrollo creativo y en dejar bien atado cómo se va a integrar con la estrategia digital global. No importa si se trata de una campaña de branding o enfocada a resultados, el usuario debe encontrar un verdadero valor en lo que le ofreces.

Poder estar conectados con nuestros clientes de manera tan estrecha, hace de la mensajería instantánea un canal de marketing de gran valor, que tiene unas fuertes raíces en la atención personalizada al cliente, en estar pendiente de sus necesidades sin que éste nos lo pida, en convertirse en un amigo que ayuda, que entretiene y que responde a sus deseos.

Entre los principales desafíos de una estrategia de marketing utilizando las apps de mensajería instantánea como WhatsApp -al margen de asentarla sobre una idea creativa, en un formato innovador y que aporte valor- se encuentran la falta de desarrollo o el desarrollo aún prematuro de herramientas tanto de gestión como de medición de los resultados.

¿Quieres que te ayudemos con una estrategia innovadora en Social Media Marketing? Contacta con Kanlli y encuentra grandes ideas para potenciar tu marca.

0 comentarios

    Deja un comentario