Ponte en contacto con nosotros

AppCenter, Facebook también quiere estar en el mundo de las aplicaciones

apps facebook marketing redes sociales

Facebook es la red social más grande con 900 millones de usuarios. El 50% de los usuarios actuales acceden a la red social a través del móvil. Facebook acaba de comprar Instagram, prepara su salida a bolsa y ha anunciado el lanzamiento de AppCenter, su propia “tienda” de aplicaciones.

AppCenter es un escaparate para las mejores aplicaciones, no es como tal una tienda, ya que lo que ofrece a los usuarios es un lugar para descubrir y encontrar las mejores aplicaciones del momento. En caso de que encontremos una app que nos guste, de igual forma, tendremos que ir a la AppStore o a Google Play para descargarla. Sin embargo, es un ranking que miran 900 millones de personas y los primeros puestos de esta lista estarán muy pero muy cotizados.

Uno de los desarrolladores de la red social, Aaron Brady, apunta:App Center, está diseñado para hacer crecer las aplicaciones que utilizan Facebook, ya sea de forma nativa o a través de los dispositivos iOS y Android. Desde el App Center, los usuarios tienen la posibilidad de buscar las mejores aplicaciones compatibles con su dispositivo”.

Al igual que la ficha que describe a las aplicaciones en la AppStore y en Google Play, el App Center cuenta con una página para cada aplicación. De hecho, los desarrolladores interesados deben ya empezar a rellenar estas fichas. En las páginas aparecerán las críticas y valoraciones de los usuarios. Las aplicaciones que tengan una mala valoración desaparecerán de la lista.

Más adelante, se tiene previsto que Facebook desarrolle y cree aplicaciones de pago específicas para un ecosistema. Lo que refuerza el rumor que ya tiene tiempo sonando sobre el móvil de Facebook. También, al no competir con los dos sistemas operativos más importantes, se espera que App Center pueda transformarse en una tienda de aplicaciones HTML5. La ventaja de esto es que estas apps son compatibles con todas las plataformas móviles, un punto muy importante para los desarrolladores ya que éstos no tienen que adaptar las apps a diferentes plataformas.

Claramente, el anuncio ha dado mucho de qué hablar. Será cosa de esperar unas cuantas semanas a que el App Center esté disponible a los usuarios para conocerlo a fondo y analizar todas las posibilidades. De lo que no nos queda duda es que Facebook no dejará escapar este tren.

Un comentario

  1. […] Fuente http://kanlli.com/brandingcrowds/appcenter-facebook-tambien-quiere-estar-en-el-mundo-de-las-apli… […]

Deja un comentario