Ponte en contacto con nosotros

Novedades en el algoritmo de búsqueda de Google

google algoritmo nuevo marketing online SEO

El Director de Ingeniería de Google, Scott Huffman, ha desvelado hoy en El Blog para Webmasters los nuevos cambios que ha llevado a cabo Google en su algoritmo con el objetivo de mejorar la calidad de las búsquedas. Anuncia, además, que a partir de ahora, se publicará un post mensual en el que se destaquen algunos de los cambios algorítimicos que se realizan a diario, tanto los visibles como algunos de aquellos que resultan imperceptibles por el usuario.

En lo que respecta a las consultas relacionadas se ha producido un refinamiento para mitigar que los resultados del buscador tengan un alto posicionamiento en los casos en los que la consulta original contenga una palabra poco frecuente que fue omitida en la consulta alterna.

También se ha llevado a cabo una organización de la información atendiendo a criterios de exhaustividad, lo que aumenta la probabilidad de que los documentos de mayor extensión, útiles para consultas más relevantes, se encuentren mejor posicionados.

El nuevo algoritmo identifica de forma automática los dominios aparcados y los omite, incorpora mejoras en la función “autocompletar” -que ahora realiza más y más flexibles predicciones-, y arroja resultados más recientes en las búsquedas en blogs.

En lo que respecta al contenido original, se han incorporado nuevos criterios mediante los cuales poder detectar cuál es el original entre dos páginas con contenido similar. También los resultados de imágenes se han visto mejorados mediante la introducción de una serie de cambios que determinan qué imágenes son más actuales.

La última de las mejoras que interesa destacar es aquella que minimiza el “host crowding” (diversos resultados de un mimos sitio) mediante la reescritura del código de selección de los resultados que aparecen en primeras posiciones.

Vía: El Blog para Webmasters

Imagen: Garabatos Linux

0 comentarios

    Deja un comentario