Ponte en contacto con nosotros

Cuatro posiciones en Google Adwords, ¿fin de los anuncios en la derecha?

posicionamiento adwords

Desde el pasado fin de semana venimos observando cambios en Google Adwords, concretamente en el modo en que Google muestra los enlaces de pago, mostrando cuatro anuncios en posiciones Premium – en lugar de tres –  y eliminando los anuncios del margen derecho.
cambios resultados google Desde Google nos han confirmado que han estado testando este layout para Google Adwords desde hace un tiempo pero que sólo se muestra para determinadas búsquedas, más cercanas a la compra, con el ánimo de resultar más relevante para el usuario y de mejorar el performance de los anunciantes. Por ello, sólo podremos encontrarlo en keywords relacionados con “compra+producto” y/o en sectores altamente competitivos con un gran poder comercial.

Aunque los enlaces patrocinados del lado derecho desaparecen, salvo los anuncios PLA (Product List Ads), se mantienen los del margen inferior, tras los resultados orgánicos, mostrando un total de siete anuncios en la primera página:novedades googleDesde Google afirman que este es uno más de los numerosos test que realizan en búsqueda de la mejora de la experiencia del usuario y que, cada vez más, estos cambios están enfocados a alinear el layout de PC con el de móvil. Aunque no hay confirmación oficial, todo apunta a que este cambio se aplicará definitivamente, lo que supondrá fin de los anuncios en la derecha.

¿Cómo pueden afectar estos cambios en el rendimiento de nuestras campañas? Todavía no hemos apreciado cambios en la posición media de nuestros clientes y tampoco en el CPC medio, sin embargo, es pronto para sacar conclusiones sobre el impacto de este nuevo escenario de búsqueda.

Desde nuestro punto de vista supondrá un incremento en la lucha por ocupar un espacio en la primera página de resultados, limitando el número de anuncios y haciendo más complejo ganar la apuesta para términos relevantes.

Esto se traducirá en un incremento de los CPCs medios, por lo que el nivel de calidad y la relevancia de la página de destino serán determinantes para la rentabilidad del clic.

Ahora bien, esto podría también mejorar el rendimiento y la efectividad de la publicidad ya que, históricamente y de manera general, los anuncios en posiciones Premium han tenido un performance mayor.

Este cambio supondrá también un reto para el posicionamiento orgánico, ya que con un anuncio más los resultados naturales se desplazan hacia abajo, lo que afectará al CTR y al tráfico, haciendo también más difícil estar en el top 3.

Si buscas una agencia que te ayude en tu estrategia de marketing en buscadores, ya sea dentro o fuera de España, contacta con Kanlli para conocer las mejores soluciones para tu negocio.

0 comentarios

    Deja un comentario