Ponte en contacto con nosotros

Kanlli y Dunkin’ Coffee ofrecieron una conferencia conjunta en Expo Foodservice

dunkin coffee

Irene Herrero, Account Services Director de Kanlli, y  Jesús Muñoz, Director de Marketing y Comunicación de Dunkin’ Coffee, ofrecieron el el marco de la Feria y Congreso Expo Foodservice la conferencia conjunta titulada “¿Cómo alcanzar el éxito en las redes sociales?”.

En relación a la influencia que las redes sociales tienen sobre los usuarios, Herrero explicó que “una persona puede ejercer influencia sobre otra siempre que se encuentre hasta tres grados de separación”, y aseguró que “los medios sociales nos permiten difundir dicha influencia, siendo aún mayor cuando el contacto es personal o existen contactos comunes”. También quiso destacar la importancia que tiene la difusión del contenido propio o de terceros, siempre y cuando se trate de información de calidad.

Irene Herrero Expofood_01
Sobre las ventajas que tiene para las marcas estar en redes sociales, Herrero citó aspectos como el dar una imagen positiva, innovadora y actual de la marca, que permiten conocer de primera mano la opinión de los consumidores, que son canal para poder comunicarse con ellos frecuentemente, que hacen posible la captación de nuevos seguidores gracias a la viralidad -así como ganar nuevos clientes y fidelizar gracias al refuerzo de las opiniones de amigos- y que brindan oportunidades de difusión por medio de embajadores de marca y líderes de opinión.

Por su parte,  Jesús Muñoz, Director de Marketing y Comunicación de Dunkin’ Coffee, explicó el caso de la empresa que, de la mano de Kanlli, inició hace un año su andadura en redes sociales en España. Para Muñoz resulta fundamental crear y compartir contenido de calidad, interesante para los usuarios, no sólo entendido como contenido propio, sino también en lo relativo a los contenidos de terceros, que para Dunkin’ Coffee deben enmarcarse dentro de los valores de la marca: diversión, color y espíritu americano.

Muñoz explicó además que el planteamiento inicial fue “tener un canal unificado y central que sirviera de eje a todos los restaurantes”, así como un canal de atención al cliente en el que “escuchar y responder correctamente y en el menor tiempo posible”, así como informar sobre novedades, ofertas y nueva aperturas.

0 comentarios

    Deja un comentario