Ponte en contacto con nosotros

Kanlli y D/A Retail lanzan la encuesta del estudio Evolución y perspectivas de e-commerce 2017

PERSPIRECTIVAS DE E-COMMERCE 2017

La agencia de marketing Kanlli, en colaboración con la revista D/A Retail, ha puesto en marcha la cuarta edición de su informe anual sobre perspectivas de comercio electrónico: Evolución y perspectivas de e-commerce 2017. El estudio se elabora cada año a partir de las respuestas facilitadas por diversos comercios electrónicos que operan en España, y persigue el objetivo de obtener un mapa de previsiones para el año próximo en el ámbito del e-commerce.

En esta edición, la IV, tenemos la fortuna de contar con la colaboración de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), Club Ecommerce, el Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD) y el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico (CDCe), importantes aliados a la hora de recopilar el mayor volumen de información posible.

En Evolución y perspectivas de e-commerce 2017 nos aproximaremos a las previsiones que importantes tiendas online de nuestro país tienen acerca de aspectos como crecimiento de las ventas, expansión internacional, mejoras de negocio o inversión destinada al marketing digital.

perspectivas de e-commerce 2017

En la pasada edición, el estudio Evolución y perspectivas de e-commerce para 2016 dejaba ver que el 79% de los e-commerce esperaba incrementar sus ventas en 2016. En cuanto al incremento del tique medio, el 51% esperaba superarse con respecto a 2015. Continuando con la tendencia optimista, un 57% de los comercios electrónicos esperaban crear nuevas líneas de negocio durante este 2016.

De especial interés resultaba el dato referido a la adaptación de la web móvil, ya que, mientras que en previsiones para 2015 un 13% de los encuestados aseguraba no tener intención de convertir su web en “mobile friendly“, de cara a las previsiones de 2016 esta cifra caía hasta el 2%. Será interesante conocer la intención que los e-commerce tienen de hacerlo en 2017.

Otro apartado importante estaba dedicado a la inversión que los comercios electrónicos pensaban hacer en marketing digital. En sus previsiones para el presente año, un 61% de los encuestados aseguraba que incrementaría su inversión en marketing digital, una subida de tres puntos si lo comparamos con el 58% que afirmaba este incremento en sus previsiones para  2015. En Kanlli entendemos que el presupuesto destinado a marketing interactivo es clave para la prosperidad de los negocios online, ya que ayudan a hacer estos sitios visibles y favorecen el tráfico y la conversión a venta.

Si tienes un e-commerce, nos gustaría contar con tu participación en la encuesta del estudio Evolución y perspectivas de e-commerce 2017. Gracias a tu contribución podremos trabajar en un documento mucho más preciso y completo, que te será de gran ayuda a la hora de tomar el pulso al e-commerce en España y poder adoptar las estrategias de negocio más adecuadas al entorno que se dibuja el próximo año.

0 comentarios

    Deja un comentario