Ponte en contacto con nosotros

Kanlli y D/A Retail preparan el estudio “Evolución y perspectivas de e-commerce 2016”

Kanlli, en colaboración con la revista especializada D/A Retail, trabaja ya en la tercera edición del estudio anual sobre perspectivas de e-commerce. Se trata de un informe que pretende reflejar la situación actual en el ámbito del comercio electrónico y dibujar un escenario de previsiones de cara al próximo año.

En “Evolución y perspectivas de e-commerce para 2016” se tratarán aspectos como  la previsión de ventas y crecimiento que tienen los e-commerce en España, la previsión de la inversión que destinarán a marketing online y mobile marketing, las previsiones que tienen en lo relativo a adoptar cambios cambios de desarrollo y organizativos, las tendencias del sector y las facilidades al usuario.

banner-ecommerce

De la pasada edición, el estudio “Evolución y perspectivas de e-commerce para 2015” se desprendieron interesantes datos acerca de las perspectivas que los dueños de comercios electrónicos tenían sobre su negocio en particular y sobre el e-commerce en general, por ejemplo el 86% auguraba un crecimiento de las ventas en 2015, y el  24,6% de los encuestados esperaba un aumento de su ticket medio.

Especialmente llamativo resultaba el dato relativo a la web móvil, ya que un alto porcentaje de comercios electrónicos (39%) aseguraban no facilitar aún al consumidor la compra a través del teléfono móvil. De ellos, el 87% aseguraban que su adaptación era inminente, frente al 13% que decía no tener intención de hacerlo.

Este tema en concreto es uno de los que más interés suscita en nosotros de cara a 2016 y, tras la publicación del estudio, podremos conocer el estado de los e-commerce españoles en relación a la web móvil y si ha influido de algún modo en sus decisiones el conocido como Mobilegeddon. ¿Habrá sido esta amenaza de Google motivo suficiente para la adaptación de las tiendas online?

De manera que, si tienes un e-commerce, nos sería de gran ayuda tu participación en la encuesta que nos servirá para realizar el estudio “Evolución y perspectivas de e-commerce para 2016”. Colaborando en la investigación contribuirás a la elaboración de un documento que creo te será de gran utilidad para conocer el sector del comercio electrónico y tomar mejores decisiones para tu negocio.

0 comentarios

    Deja un comentario